Sin embargo, el servicio de seguridad nacional ruso FSB se enteró del plan y Shoigu y Guerasimov cambiaron el viaje, señala el periódico.
Esto obligó a Prigozhin a adelantar sus planes, y el viernes sus fuerzas se apoderaron del cuartel general de Rostov del Don, un centro logístico y de mando clave para la guerra en Ucrania, antes de iniciar una marcha hacia Moscú.
Yevgueni Prigozhin rusia golpe.jpg
Vladimir Putin pretende perdonar al grupo y que vuelvan a pelear en Ucrania
Prigozhin y sus paramilitares se encuentran actualmente en Bielorrusia, luego de las negociaciones entre Putin y Lukashenko, que son aliados.
Ese desenlace dejó abierta la cuestión sobre el destino de los miles de mercenarios de Wagner fuertemente implicados en la ofensiva militar que Rusia lanzó en Ucrania en febrero de 2022.
Putin indicó que los combatientes de Wagner podrían regresar a sus hogares, incorporarse al ejército o instalarse en Bielorrusia, principal aliado diplomático de Rusia en la ofensiva contra Ucrania.
"Nos resulta difícil excluir que la presencia del grupo Wagner en Bielorrusia represente una amenaza potencial para Polonia, fronteriza con Bielorrusia, para Lituania", también fronteriza con Bielorrusia, "y potencialmente para Estonia", declaró el presidente de Polonia, Andrezj Duda, durante una visita a Ucrania.