ver más
Lanzamiento

Trump promulgó un nuevo paquete de ayuda económica por 483.000 millones de dólares

por Stella Gárnica / a24.com | 25 de abril de 2020 - 09:26
Trump promulgó un nuevo paquete de ayuda económica por 483.000 millones de dólares

Tras la aprobación del Congreso, el presidente Donald Trump confirmó que destinará un nuevo paquete de ayuda por 483.000 millones de dólares para apoyar a la economía de Estados Unidos, afectada por las restricciones impuestas ante la pandemia de coronavirus.

"Es una buena noticia para las pequeñas empresas y es una buena noticia para los trabajadores", dijo el mandatario durante la ceremonia de promulgación de la ley, tras su aprobación por el Congreso.

 Embed      

La mayoría de los recursos, que sigue a un plan de 2,2 billones de dólares aprobado en marzo, irán a las medianas y pequeñas empresas.

Tras ser aprobada por el Senado a inicios de la semana, el proyecto fue adoptado por la Cámara de Representantes este jueves, cuando otros 4,4 millones de trabajadores estadounidenses solicitaron nuevos subsidios de desempleo.

De esa manera, las solicitudes de ayuda por desempleo llegaron a 26,4 millones desde mediados de marzo.

La tasa de desempleo se disparó en un país paralizado para contener la propagación del virus, que ya deja más de 50.000 estadounidenses muertos.

 Embed      

El nuevo paquete incluye 320.000 millones para que las empresas mantengan sus puertas abiertas y paguen a sus empleados, luego de que se agotó el primer tramo de 349.000 millones de dólares.

El nuevo paquete también otorga 75.000 millones en ayudas para hospitales, 25.000 millones para tests de diagnóstico de coronavirus, y 60.000 millones para préstamos a agricultores y ganaderos.

Fuente: agencia AFP

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Mundo