Conflicto internacional

Un misil ruso impactó en un centro comercial de Ucrania y dejó al menos 10 muertos y 40 heridos

El presidente de Ucrania, afirmó que "el número de víctimas es imposible de imaginar". Según las autoridades, había más de 1000 civiles dentro del lugar.
Un misil ruso impacta en centro comercial de Ucrania: al menos 10 muertos y 40 heridos

Un misil ruso impacta en centro comercial de Ucrania: al menos 10 muertos y 40 heridos

Un misil ruso que impactó este lunes en un concurrido centro comercial de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, provocó la muerte de diez civiles y más de cuarenta heridos, según indicaron las autoridades locales.

En un mensaje escrito en Telegram, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski advirtió que el número de víctimas era "inimaginable", dado que los primeros reportes afirman había más de 1000 personas en el interior del lugar al momento del ataque.

Embed

Zelenski agregó que el objetivo no representa una amenaza para el Ejército ruso y no tenía valor estratégico, además de acusar a Rusia de sabotear los intentos de la gente de vivir una vida normal, lo que enoja tanto a los ocupantes. “Es solo un intento de la gente de vivir una vida normal, lo que enfurece mucho a los ocupantes. Rusia continúa atribuyendo su impotencia a los ciudadanos comunes. Es inútil esperar adecuación y humanidad de su parte”, denunció Zelensky.

Poco después, el subjefe de la oficina presidencial, Kiril Timoshenko, dijo también en Telegram que al menos diez personas habían muerto y unas 40 personas resultaron heridas, de las cuales 19 se encuentran hospitalizadas. Y agregó que hay un operativo de rescate trabajando en el lugar.

keremenchuk.jpg
Un misil ruso impactó en un centro comercial de Ucrania y dejó al menos 10 muertos y 40 heridos (Foto: The Guardian)

Un misil ruso impactó en un centro comercial de Ucrania y dejó al menos 10 muertos y 40 heridos (Foto: The Guardian)

El alcalde de la localidad, Vitaliy Meletskiy, agregó por su parte en Facebook que el centro comercial era un lugar “muy concurrido” y aseguró que “hay muertos y heridos”, sin especificar.

"Los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego. El número de víctimas es imposible de imaginar", dijo el gobernador regional Dmitro Lunin según informó la agencia de noticias AFP.

En tanto, Lunin destacó que el incendio ya fue sofocado gracias al trabajo de 130 trabajadores de los servicios de emergencia. Además, informó el envío de 90 efectivos y 20 vehículos desde Cherkasi, Kirovohrad y la capital capital, Kiev.

Así quedó el centro comercial luego del impacto del misil ruso

Embed

s