atacante en suecia .jpg
Samuel Hyden, el atacante de la escuela en Suecia, quien luego se suicidó. (Foto: A24.com)
Suecia: El atacante se suicidó
La policía informó que el atacante se llamaba Samuel Hyden y tenía 22 años. Llegó portando una ametralladora a una escuela en Örebro, que tiene un departamento especial en jóvenes con discapacidades. Tampoco se dijo por el momento por qué el agresor eligió a la escuela Risbergska para atacar y herir al menos a unas cuatro personas. Todas fueron llevadas a un hospital y una de ellas está en grave estado.
escuela sueca 2.jpg
La escuela Risbergka, el centro del ataque de un presunto "lobo solitario" que hirió a 4 personas. (Foto: Captura de TV)
Los vecinos de la escuela fueron los que dieron el aviso a la policía. Fueron sorprendidos por una gran cantidad de disparos que - presumiblemente - todos los hizo el atacante.
La policía rodeó las instalaciones de la escuela y poco después se produjo un silencio. Ya no se escucharon más disparos. Por eso, cuando las fuerzas de seguridad ingresaron en el edificio, hallaron a 5 personas heridas y las trasladaron de emergencia al hospital. Pero una de ellas, era el atacante que terminó suicidándose. Las otras cuatro personas debieron ser operadas al llegar al hospital y una de ellas está en una condición muy grave.
policía de suecia .jpg
La policía cerró los caminos próximos a la escuela de la agresión, pero el atacante no huyó, se quitó la vida en el lugar. (Foto: Gentileza Daily Mail)
El jefe de la policía local,Roberto Eid Forest declaró a la prensa que todavía no hay datos claros sobre el atacante, más allá de su nombre y su edad. Por el momento, no se lo vincula con un atentado terrorista sino la acción de un lobo solitario.