Netflix: ¿Dónde se filmó la serie "Vikingos"?

Vikingos, la serie disponible en Netflix, cuenta con grandes paisajes en toda la trama. Mirá en dónde fue grabada.
Netflix: ¿Dónde se filmó la serie Vikingos?

Netflix: ¿Dónde se filmó la serie "Vikingos"?

Desde principios de abril, los suscriptores de Netflix pueden disfrutar tanto de la primera como de la segunda parte de la sexta temporada de Vikingos. Una serie que se volvió la favorita de los fanáticos del drama de época.

Esta producción que se estrenó por primera vez en marzo de 2013, llegó a su fin luego de seis temporadas y 89 capítulos, con el último episodio de la saga de los descendientes de Ragnar Lothbrok. Pues, al fin y al cabo, Vikingos siempre giró en torno a Ragnar y sus hijos y debía terminar con el último de ellos en dirección al Valhalla.

Esta última temporada confirmada de 10 capítulos, se estrenó el 30 de diciembre de 2020 en Estados Unidos. Mientras que en América Latina, tan solo unos días después , estuvo disponible en Netflix.

Por otro lado, la serie presenta tomas de localidades impresionantes y que seguramente cualquier fanático quisiera visitar. Y aunque muchos piensen que fue grabada en algún lugar de Escandinavia, la verdad es que todas las temporadas de Vikingos se rodaron casi en su totalidad en el condado de Wicklow en Irlanda.

Algunas localidades de Vikingos, disponible en Netflix

  • Estudios Ashford, Irlanda: Los primeros capítulos se filmaron en julio del 2012 en este estudio. Luego, rodaron escenas en la Reserva de Poulaphouca en Luggala, corazón de las montañas Wicklow.
  • Lough Tay: Es el espacio más utilizado para la serie; es aquí donde se resguarda el pueblo vikingo, cerca de la costa. No obstante, algunos exteriores son intervenidos digitalmente para agregar montañas nevadas o elementos que le den un toque más escandinavo.
  • Wicklox Way: Este hermoso lago está a 35 minutos saliendo de Dublin. Esta locación pertenece a la familia Guiness.
  • Cascada Powerscourt: La filmación de la serie también incluyó entre sus localidades a dicha cascada de 121 metros de altura, además de la mansión y los jardines del Powerscourt Estate.

Asimismo, la producción de Vikingos incluyó otras localidades de otros países para las diferentes temporadas. Como por ejemplo, en la temporada 4 se usaron paisajes de Canadá, un bosque al noreste de Ontario. Igualmente, también se incluyeron Marruecos, Erfoud, Errachidia como ciudades mediterráneas.

Se habló de