Netflix: Las películas sobre la II Guerra Mundial recomendadas

La segunda guerra mundial ha inspirado cientos de películas y Netflix tiene en su catálogo las mejores para vos.
13 de abril de 2021 - 14:52
Netflix

Netflix

Uno de los temas más explotados en el cine gira en torno a los hechos de la II guerra mundial y sus hechos. En Netflix también lo sabe y ha llenado su plataforma de, al menos, 20 contenidos relacionados al conflicto mundial más sonado.

Corazones de hierro

Esta es la historia de un grupo de soldados a bordo de un convoy que atraviesa varios escenarios de guerra para cumplir distintas misiones. En esta películas se ve a un Brat Pitt duro y sanguinario endurecido por la guerra, pero con sentimientos por el honor y la supervivencia de sus compañeros y soldados a cargo.

Embed

Rescatando al soldado Ryan

Una película de Tom Hanks que relata cómo un pelotón de soldados fue enviado a buscar al soldado Ryan que estaba atrapado en el frente de batalla y cuyos hermanos mayores habían fallecido todos en combate. Un filme que relata la lucha y la solidaridad humana en tiempos de horror.

Embed

Inquebrantable

Dirigida por Angelina Jolie este filme cuenta la historia del héroe de guerra y atleta olímpico Louis “Louie” Zamperini quien sobrevivió durante 47 días como prisionero de guerra de los japoneses y relata su lucha de integrarse a una sociedad sin guerra tras la violencia que vivió.

Embed

Dunkerque

El filme se basa en una campaña que comenzó en mayo de 1940 en la ciudad portuaria de Dunkerque, Francia, donde unos 400.000 soldados aliados conocido más tarde como el desembarco de Normandía quedaron bajo el asedio de los alemanes y tuvieron que ser rescatados por civiles.

Embed

Bastardos sin gloria

Una de las obras más aclamadas de Quentin Tarantino este filme cuenta una historia imaginaria de cómo habría resultado todo si a Hitler lo hubiesen asesinado en Francia y con la ayuda de un grupo de americanos anónimos que se dedicaban a asesinar nazis.

Embed

Operación final

Esta película cuenta la historia de Peter Malkin un agente israelí que logró lo que parecía imposible: captural a Adolf Eichmann y entregarlo a las unidades de inteligencia israelí para que fuera juzgado por los crímenes que cometió para el régimen nazi.

Embed
Se habló de