Netflix: ¿Por qué canceló Insatiable?

La polémica serie de Netflix finalizó tras dos temporadas. La serie fue ampliamente criticada por promover el fat shaming.
07 de abril de 2021 - 21:22
Insatiable fue cancelada de Netflix tras emitirse 2 temporadas

Insatiable fue cancelada de Netflix tras emitirse 2 temporadas

Insatiable es una de las series de Netflix más controvertidas. Es pesada y según muchos críticos su argumento central se basa en el fat shaming pues cuenta la historia de una chica que se venga de un grupo de personas que la humillaron cuando tenía sobrepeso, y ahora delgada, va por ellos.

A menudo criticada por la prensa y los activistas parecía que Insatiable no iba a pasar la primera temporada, sin embargo Netflix apostó por ella y ordenó más episodios pero al llegar la segunda temporada las cosas cambiaron.

Contra la serie se emprendieron acciones que buscaban que las personas “cancelaran” el audiovisual debido al contenido del mismo, incluso iniciaron una acción de recolección de firmas a través de Change.org, pero fueron las bajas audiencias lo que culminó con la salida del aire de Insatiable.

Netflix no comentó al respecto en aquel entonces, sino que fue la actriz Alyssa Milano, conocida como Phoebe de Hechiceras, quien dio la noticia a través de su cuenta en Twitter cuando un fan le preguntó sobre cuáles serían las historias que contarían en la tercera temporada.

Netflix y la cultura de la cancelación

Según sitios especializados como Deadline, Netflix usó como eje central la necesidad de recortar gastos para dejar de invertir en series que no tenían futuro, todo este movimiento se gestó durante la pandemia, así la plataforma prometió más estrenos de contenidos, pero también estableció unos límites de pruebas para esos contenidos.

Aunque la plataforma ha negado que dentro del servicio exista una cultura de cancelación superior a la de un canal de televisión promedio, también es cierto que el porcentaje de series que son renovadas para segundas temporadas es de 67 %.

Netflix, desde luego, no aplica el mismo parámetro en todos los contenidos pues sus buques insignia como es el caso de Stranger Things y La casa de papel sí tienen un trato preferencial que les ha permitido cosechar hasta 5 temporadas cada una.

Se habló de