Netflix: ¿Por qué canceló Mindhunter?

A principios del 2020, la serie de Netflix, Mindhunter, fue cancelada y tuvo un final abrupto. Mirá los motivos que causaron su cancelación.
12 de abril de 2021 - 16:13
Netflix: ¿Por qué canceló Mindhunter?

Netflix: ¿Por qué canceló Mindhunter?

Netflix: ¿Por qué canceló Mindhunter?

Los fanáticos de la serie Mindhunter recibieron una mala noticia por parte de Netflix a principios del 2020, pues la plataforma decidió cancelarla pese a ser considerada una de las mejores producciones de su catálogo.

Esta serie de David Fincher logró calar entre los espectadores por mostrarse un contenido de calidad en cuanto a su producción y en la manera en que se aprovechaba el magnetismo de los casos que detallaban. Por lo que tener un fin abrupto causó muchas molestias, pues se sintió que no se cerró la trama.

Sobre su cancelación, varias teorías salieron a flote. Desde que a Netflix le salía muy costosa rodar Mindhunter, hasta que simplemente se trataba de otra serie más que fue cancelada porque la plataforma está más acostumbrada a producciones más cortas. No obstante, en una entrevista hacia David Fincher por la edición en papel de Dirigido Por, reveló el motivo real de la cancelación de la serie.

Netflix Mindhunter serie.png
Mindhunter, la serie de Netflix, fue cancelada a principios del 2020.

Mindhunter, la serie de Netflix, fue cancelada a principios del 2020.

En la entrevista, el director señaló que: "sentí que era muy malo como showrunner porque no tenía preparada una tercera temporada. Sabía que me iba a llevar entre tres y seis meses escribir esos guiones, por lo que la espera iba a ser más larga que entre la primera y segunda temporada. Tenía claro que podían llegar a pasar dos años hasta que el material estuviera listo para ser filmado".

Cuando comentó lo que sucedía a Netflix, estos quisieron saber si Fincher tenía algún otro proyecto menos ambicioso en mente. Fue entonces cuando les habló de Mank, y comenzaron a trabajar en la producción de la película.

Así pues, queda claro cuál fue la situación real de Mindhunter, una serie que gustaba tanto a los espectadores por lo que David Fincher no quería disminuir la calidad ni grabar sin un plan establecido.

Aún es un misterio si esta serie de Netflix tendrá o no tercera temporada, pero tras las declaraciones del director, al menos se logró cerrar las conjeturas y comprender lo que ocurrió realmente con esta destacada serie.

Se habló de