¿Por qué Netflix canceló "Sabrina"?

Las duras críticas de los fanáticos no le importaron a Netflix. Las aventuras de Sabrina se cancelaron aunque no fue plato de buen gusto para muchas personas.
05 de abril de 2021 - 18:50
Las aventuras de Sabrina y sus cuatro temporadas están disponibles en Netflix

Las aventuras de Sabrina y sus cuatro temporadas están disponibles en Netflix

Netflix sabe lo que sus fans quieren y los complace. Aunque a veces, no. Tal es el caso de lo que sucedió con la serie Las sombrias aventuras de Sabrina que pese a las incesantes quejas de los fans, Netflix decidió cancelar su producción tras el estreno de la cuarta temporada.

Pero ¿por qué Netflix cancelaría una serie exitosa?

Aunque la compañía de streaming no ha dado mayores detalles, y no es algo que suela hacer, los expertos en contenidos de entretenimiento afirman que para la plataforma es más rentable tener una producción corta de 4 o 5 temporadas y luego continuar invirtiendo en otros proyectos nuevos.

Una situación similar a la de Sabrina se registró también con la serie Anne with a E y Ozark, sin embargo hay casos más especiales como Stranger Things y La casa de papel que han sido un éxito dentro de la plataforma y que se ha extendido durante varias temporadas pero estos casos suelen ser los menos comunes.

La serie de Roberto Aguirre-Sacasa, también creador de Riverdale, iba a ser emitida inicialmente por The CW pero Netflix se hizo en exclusiva con los derechos de la serie para que fuera emitida en su plataforma.

Aguirre-Sacasa emitió un comunicado tras el anuncio de Netflix donde se manifestó agradecido y críptico ante la cancelación de la serie por parte de Netflix.

“Trabajar en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' ha sido un honor increíble desde el día uno. El reparto, empezando por Kiernan como la bruja adolescente favorita de todos, ha sido un tesoro. Estoy muy agradecido al equipo, los guionistas, los editores, los asistentes y todos los que han volcado tanto amor en hacer este sueño oscuro una serie. También estoy agradecido a nuestros compañeros en Netflix, Warner Bros, Berlanti Television y Archie comics por dejarnos contar la historia que queríamos contar de la forma que queríamos hacerlo”.

Se habló de