«Actualmente, tanto Naruto como Kurama padecían una enfermedad idiopática. Según Kurama, parecía que Rikudou Sennin también había experimentado previamente los mismos síntomas de enfermedad que Naruto, el animé que se emite vía streaming.
Además, durante la estancia de Rikudou Sennin en el país de Redaku, aparentemente se había recuperado de la enfermedad. Al parecer, este consiguió curarse de alguna manera. Sin embargo, el método conciso para hacerlo no estaba claro. Y así, Kakashi había decidido inicialmente infiltrarse en la metrópoplis de Redaku Country en busca de alguna pista.
Lo que está en juego en esta novela de Sasuke Retsuden parece ser bastante relevante, ya que Sasuke se encuentra en una carrera contrarreloj para encontrar una cura ante la misteriosa enfermedad que una vez casi derriba al Sabio de los Seis Senderos, ¡el propio Hagoromo Otsutsuki! También establece otro interesante misterio, ya que Sasuke, Kakashi y Sakura investigan la ciudad de Redaku Country para descubrir el secreto de cómo Hagoromo Otsutuki finalmente vencía dicha enfermedad. Un giro de los más inesperado en el animé más popular que se emite vía streaming.
Sin embargo, el libro no se trata solo de la fatalidad y la tristeza que rodea a nuestro protagonista. Mucho tiene que ver con que Sasuke reflexione sobre su matrimonio con Sakura y compare sus períodos de largas ausencias entre sí con otras parejas ya casadas.