'Vikingos': El final explicado de la serie de Netflix

En la última escena de esta serie de Netflix, durante una conversación entre Ubbe y Floki, hay una pregunta que queda en el aire.
Vikingos: El final explicado de la serie de Netflix.

'Vikingos': El final explicado de la serie de Netflix.

Desde principios de abril, los suscriptores de Netflix pueden disfrutar tanto de la primera como de la segunda parte de la temporada 6 de Vikingos. Una serie que se volvió la favorita de los fanáticos del drama de época.

Esta producción que se estrenó por primera vez en marzo de 2013, llegó a su fin luego de seis temporadas y 89 capítulos, con el último episodio de la saga de los descendientes de Ragnar Lothbrok. Pues, al fin y al cabo, Vikingos siempre giró en torno a Ragnar y sus hijos y debía terminar con el último de ellos en dirección al Valhalla.

La última temporada conformada de 10 capítulos, se estrenó el 30 de diciembre de 2020 en Estados Unidos. Mientras que en América Latina, tan solo unos días después , estuvo disponible en Netflix.

Final explicado de Vikingos, la serie de Netflix

Según lo reseñado por Mag, la derrota del ejército vikingo y la muerte de Ivar, además de los eventos consecuentes, marcan el final de una era para la historia nórdica.

En la última escena de la ficción de Netflix, Ubbe le pregunta a Floki “¿ese es el final?”, y el significado de esta interrogante puede ir en dos direcciones: una con respecto a los eventos de la serie; y la otra sobre lo que pasará con la marca de “Vikingos” próximamente.

Netflix Vikingos serie final.png

Este cuestionamiento Ubbe lo hace tras escuchar a Floki decir que morirá pronto. Estos personajes han puesto en duda la existencia de los dioses, luego de haber pasado por tantas cosas tras salir de Kattegat, por lo que Ubbe quiere saber realmente si la muerte es el final de todo.

Hay que recordar que para los guerreros vikingos, luego de abandonar este mundo, el Valhalla es la recompensa que espera a los creyentes reales. Y tanto el hijo como el amigo de Ragnar ya no son los mismos.

De hecho, Ubbe no confía en que los dioses de Asgard realmente se encuentren en el nuevo mundo. Así se lo sacó en cara a lo largo del viaje Othere. Y como ya no creía, su pregunta va por ese mismo sentido. ¿La muerte es definitiva?

Por otro lado, con esa interrogante también se pudo haber referido a los planes que había tenido con el nuevo mundo, sobre convertirlo en un nuevo asentamiento vikingo.

Se habló de