REDES SOCIALES

Bloquearon las cuentas de Whatsapp a los talibanes

Whatsapp, la empresa de Mark Zuckerberg, decidió bloquear las cuentas a los usuarios relacionados con los talibanes.
Whatsapp bloqueo las cuentas a los talibanes 

Whatsapp bloqueo las cuentas a los talibanes 

Un vocero de Facebook aseguró: ”Los talibanes son sancionados como organización terrorista bajo la ley estadounidense y los hemos vetado de nuestros servicios bajo nuestras políticas de Organizaciones Peligrosas”

Los talibanes abrieron una cuenta de Whatsapp para recibir quejas sobre violencias y saqueos que Facebook cerró, según confirmó el Financial Times. Un vocero de WhatsApp precisó en un correo electrónico a la AFP que la empresa debe cumplir con las sanciones estadounidenses.

image.png

“Eso incluye prohibir cuentas que parecen ser canales oficiales de los talibanes. Estamos buscando más información de autoridades importantes de Estados Unidos dada la evolución de la situación en Afganistán”, expresó la empresa dueña de Whatsapp.

Además, Facebook afirmó que puso en función “un equipo de expertos dedicado a Afganistán, que son hablantes nativos de (las lenguas) dari y pastún y tienen conocimiento del contexto local” para ayudar a cumplir sus políticas.

“Nuestros equipos monitorean de cerca la evolución de la situación. Facebook no decide acerca del reconocimiento de un gobierno en ningún país, sino que respeta la autoridad de la comunidad internacional para tomar esas decisiones”, señaló la empresa.

Mientras tanto, un vocero de los talibanes criticó a Facebook por bloquear “la libertad de expresión” en el país.

Se habló de