FREE BRITNEY

Britney Spears: Su padre seguirá siendo tutor del patrimonio

Britney seguirá bajo la tutela "abusiva" de su padre, James Spears, a pesar de su petición pública. ¿Qué dicen desde la justicia de Los Ángeles?
un juez de la Corte Superior de Los Ángeles denegó la petición de la cantante para destituir al tutor del patrimonio de alrededor de 60 millones de dólares

un juez de la Corte Superior de Los Ángeles denegó la petición de la cantante para destituir al tutor del patrimonio de alrededor de 60 millones de dólares

La semana pasada fue de público conocimiento que la gran estrella del pop, Britney Spears, solicitó virtualmente ante la justicia el fin de la tutela legal de su padre, James Spears. Fue la primera vez que hizo pública su petición. La artista está controlada por su progenitor desde el 2008 tras una fuerte crisis personal.

Este jueves se dio a conocer que un juez de la Corte Superior de Los Ángeles denegó la petición de la cantante para destituir al tutor del patrimonio de aproximadamente 60 millones de dólares. Este fallo estima que la fortuna de Britney debe seguir bajo el control de su padre.

James Spears entregó el martes por la noche unos documentos en los que se detalla y asegura que no ha tenido poder sobre la cantante en los últimos años, y solicitaba que se investigaran sus “alegaciones serias sobre trabajo forzado, terapia médica forzada, cuidado médico inadecuado y privación de derechos personales” en contra de él.

Las declaraciones de Britney

La conferencia de la semana pasada ante la corte iba a ser confidencial, sin embargo la mismísima Britney dijo que debía ser de público conocimiento su causa. Así fue como por más de 30 minutos se pudieron recolectar diferentes declaraciones que pusieron la piel de gallina a más de uno de sus seguidores:

-”Sólo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente”.

-”Quiero cambios, merezco cambios”.

-”Esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien”.

-”Todo lo que quiero es poseer mi propio dinero y que esto termine y que mi novio pueda llevarme en su maldito auto”.

-”Han hecho un buen trabajo al explotar mi vida”.

-”Tengo un DIU (dispositivo intrauterino) en mi cuerpo en este momento que no me deja tener un bebé, y mis tutores no me dejan ir al médico para que me lo saque”.

-”No estoy aquí para ser esclava de nadie”.

-”Me gustaría demandar a mi familia y compartir mi historia con el mundo”.

-”Lloré por teléfono durante una hora y a él (el padre) le encantó cada minuto”.

-”He mentido y le he dicho al mundo entero: ‘Estoy bien, estoy feliz’”.

Embed

#FreeBritney

El conflicto que viene desde hace años generó un movimiento en las redes sociales, #FreeBritney, que tiene como objetivo visibilizar el apoyo de sus fieles seguidores ante la problemática de una de las cantantes más populares de finales de los '90. Este fue potenciado luego del estreno del documental “Framing Britney”, elaborado por The New York Times, donde se observan los momentos más controversiales de la carrera de la artista.

image.png

Fuente: AFP

Se habló de
s