DÍA MUNDIAL

Día Mundial de la Amistad: ¿Por qué se celebra hoy?

En Argentina el 20 de julio es el día del amigo, sin embargo en gran parte del mundo se celebra el 30 de julio. Conocé el motivo en esta nota.
30 de julio - Día mundial de la amistad 

30 de julio - Día mundial de la amistad 

Cada 30 de julio se celebra el Día Mundial de la Amistad, esta fecha se designó en 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de poder transmitir el sentimiento de la amistad como un instrumento de paz en el mundo. Sin embargo, en Argentina esta celebración es el 20 de julio

La ONU en 2011 decidió convertir este fecha en una celebración internacional para contribuir a una sociedad más justa y sostenible, reforzar la armonía dentro de los pueblos, acabar con la violencia y la pobreza, y así transmitir el sentimiento de la amistad como instrumento de paz entre los diferentes países.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Amistad un 30 de julio?

En 1958, un grupo de amigos de Paraguay liderados por el Dr. Artemio Bracho decidieron reunirse para celebrar lo que se denominó "Día del Árbol", en Puerto Pinasco.

El doctor consideraba que si ya existían celebraciones en el mundo como lo son el Día de la Madre y el Día del Padre, también tenían que crear una para conmemorar la amistad como un valor importante para la humanidad

Desde ese entonces se llevó a cabo a ese día, en el marco de una campaña global llamada "Cruzada Mundial de la Amistad", la cual tenía como objetivo principal poder promover la cultura de paz y acabar con la discriminación.

Se habló de
s