Turismo

Un crucero que viaja hacia Buenos Aires reportó tres casos de coronavirus a bordo

Los contagios corresponden a personas extranjeras que fueron testadas a bordo de la embarcación y habían pasado por el aeropuerto de Santiago de Chile con PCR negativo.
Crucero Viking Jupiter

Crucero Viking Jupiter

Se trata del primer crucero en llegar a la ciudad puerto chilena desde febrero 2020 y dio inicio a la temporada 2020-2021 del rubro turístico, uno de los más afectados en la pandemia del Covid-19.

La Seremi de Salud de Valparaíso informó que los contagios corresponden a personas extranjeras que fueron testeadas a bordo de la embarcación, como indica el protocolo sanitario vigente.

Según detalló la autoridad sanitaria, los tres pasajeros habían llegado a Chile el miércoles por el aeropuerto de Santiago con PCR negativo.Los afectados no presentan síntomas y se encuentran aislados en una sección especial del crucero bajo control sanitario, mientras que la investigación epidemiológica se encuentra en curso.

Pese a la situación, el Viking Jupiter zarpó este 23 de diciembre como tenía previsto, con rumbo a Puerto Montt para luego dirigirse hacia Buenos Aires.

Se habló de
s