Pandemia

Por el rebrote de coronavirus, se cancelaron más de 7.000 vuelos en el mundo este fin de semana

Según el sitio Flightaware.com, en Navidad se cancelaron más de 2.800 vuelos en todo el mundo y 8.500 retrasos; en Nochebuena se registraron 2.400 suspensiones y 11.000 atrasos.
Por el rebrote de coronavirus

Por el rebrote de coronavirus, se cancelaron miles de vuelos en el mundo.

Según el sitio Flightaware.com, en Navidad se cancelaron más de 2.800 vuelos en todo el mundo y 8.500 retrasos. Sumado a esto, en Nochebuena se registraron 2.400 suspensiones y 11.000 atrasos.

¿Por qué se cancelaron los vuelos?

Esta ola de suspensiones se debe al aumento de los casos de coronavirus que no solo impactaron en los pasajeros, sino también en los contagios de los trabajadores del sector aeronáutico que debieron aislarse.

Los destinos más afectados por las cancelaciones y retrasos son Estados Unidos y China. Entre las distintas aerolíneas que sufrieron el golpe de los nuevos contagios, United Airlines dio de baja 439 vuelos el viernes, mientras que el sábado suspendió el 10% de los programados. En tanto, Delta eliminó 310 vuelos el sábado, China Eastern canceló unos 1.000 viajes y Air China, 264.

"El aumento a nivel nacional en los casos de Ómicron esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación. Como resultado, lamentablemente hemos tenido que cancelar algunos vuelos y estamos notificando a los clientes afectados antes de que lleguen al aeropuerto", reconoció United, de acuerdo a lo que informó el medio The Guardian.

Se habló de
s