Ezeiza

A los 81 años, El Tula viaja a Qatar para su Mundial número 13: "Vamos a darle una alegría al pueblo"

El "hombre del bombo" partió rumbo al país árabe junto a otros argentinos. Desde Alemania 1974, no faltó a ninguna Copa del Mundo.
El Tula y su bombo. El reconocido hincha estará presente en el Mundial Qatar 2022 (Foto: archivo).

El Tula y su bombo. El reconocido hincha estará presente en el Mundial Qatar 2022 (Foto: archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Embed

"Voy a estar en Qatar alentando a nuestra querida selección. Hay mucha tristeza en el pueblo. Le vamos a dar la alegría al pueblo argentino de ser campeones", afirmó Carlos Pascual, tal es su verdadero nombre, en diálogo con Radio La Red AM 910.

Así como el periodista Enrique Macaya Márquez marcará un récord al cubrir su 17ª Copa del Mundo de manera consecutiva, lo del Tula también parece entrar en el registro de marcas históricas: desde Alemania 1974, no faltó a ningún certamen mundialista.

El_Tula_bombo.jpg

"Este va a ser mi mundial número 13", confirmó, para luego reconocer a un "compañero" en el arte de tocar el bombo en un estadio. "Quiero mandarle un gran saludo a Manolo, un español que fue el segundo bombo en la historia de un Mundial. Un grande. Yo fui el primer en la historia y a los cuatro años todos empezaron a usarlo", aseguró.

Por último, al ser consultado sobre cuál será su período de permanencia en Qatar, afirmó que todo estará atado a los resultados del seleccionado argentino. "¿Hasta cuándo me quedo? Todo depende de la Argentina, qué sé yo. Hay que esperar a que la Argentina juegue. Y después no sé cuándo tengo pasaje de vuelta. Pero yo voy a llegar", concluyó esperanzado.

s