Fútbol Internacional

Bayern Munich y el Gobierno de Misiones firmaron un convenio de intercambio

De qué se trata el programa que llevarán a cabo el club más poderoso de Alemania junto a la provincia argentina.
Bayern Munich y el gobierno provincial de Misiones llevarán adelante un programa de intercambio.

Bayern Munich y el gobierno provincial de Misiones llevarán adelante un programa de intercambio.

Bayern Munich, el club más poderoso de Alemania, y el Gobierno misionero anunciaron este miércoles la firma de un convenio que llevará programas de entrenamiento y oportunidades diseñadas para fomentar el desarrollo de futbolistas de la provincia en Argentina.

"Nos alegra tener esta colaboración en Argentina, un país que cuenta con una tremenda tradición futbolera y una gran pasión por este deporte. Queremos apoyar a niños y niñas y tener buenos resultados que salgan de este intercambio con el Gobierno de Misiones", comentó Andreas Jung, director de Marketing del club alemán.

El acuerdo multianual ofrecerá varias iniciativas de desarrollo a jóvenes prospectos, incluyendo la implementación de campamentos de fútbol y programas de aprendizaje para entrenadores locales, además de llevar a cabo el prestigioso torneo juvenil, FC Bayern Youth Cup, por primera vez en Argentina.

"FC Bayern es uno de los clubes más grandes del mundo y tiene una de las academias más exitosas", comentó el gobernador de Misiones, Oscar Alberto Herrera Ahuad.

"Hemos estado buscando la organización perfecta para traer programas de primer nivel que tengan un impacto positivo dentro y fuera de la cancha para niños y niñas en nuestra provincia. Creemos que los campeones de Alemania están perfectamente posicionados para apoyar nuestro objetivo", agregó.

Como parte del convenio, los campamentos de fútbol incluirán la presencia de entrenadores certificados por el FC Bayern en programas de dos semanas de duración para niños y niñas. Las sesiones intensivas ofrecen entrenamientos únicos para jugadores jóvenes.

La alianza también incluirá la llegada del FC Bayern Youth Cup a Argentina. El torneo internacional juvenil es el más grande y antiguo del mundo ofrecido por un club de fútbol y busca darles la oportunidad a jugadores de 14 a 16 años de mostrar su talento y representar a su país en Múnich.

Fuente: Télam

Se habló de
s