Liga uruguaya

Belvedere, el modesto estadio al que fue Luis Suárez para el partido de Liverpool vs. Nacional

Nacional le ganó a Liverpool como visitante y el video de Luis Suárez ingresando al humilde estadio se hizo viral en las redes. Miralo.
Luis Suárez llegando a Belvedere.

Luis Suárez llegando a Belvedere.

Nacional venció 1-0 a Liverpool en el cierre de la tercera fecha del Torneo Clausura. El encuentro se disputó en el Estadio Belvedere y el tricolor se impuso con un tanto de cabeza de Franco Fagúndez tras asistencia de José Luis Rodríguez, pero el dato saliente no estuvo durante el juego sino antes, por la presencia de Luis Suárez.

Liverpool hace de local en Belvedere, que tiene capacidad para poco menos de ocho mil espectadores y una instalaciones que poco se asemejan a las de las viejas escenografías que rodeaban al Pistolero. El ingreso al vestuario se asemeja más a una canchita de barrio que a un club de Primera División.

El modesto estadio que pisó Luis Suárez en Uruguay

La gran diferencia que vive Suárez tiene que ver con la infraestructura de las canchas del fútbol uruguayo, muy diferente a la de los estadios en los que solía jugar como el Metropolitano de Madrid, la casa del Atlético, el Camp Nou del Barcelona o el mítico Anfield de Liverpool.

Embed

El estadio es propiedad de Liverpool desde 1938 después de que fuera la casa de Montevideo Wanderers y el ahora extinto Platense uruguayo que lo utilizaron hasta que el Ministerio de Salud Pública exigiera los terrenos para construir un hospital. El centro de salud jamás fue edificado y eso posibilitó que Liverpool se quedara con él a partir de 1938. Recién 62 años después pudo comprárselo al estado uruguayo.

Ojo, lo modesto no quita lo histórico. El estadio Belvedere, ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre, en el centro-sur de la ciudad capital, fue el lugar donde la selección de Uruguay usó por primera vez la indumentaria celeste que la caracteriza. Por lo tanto, Suárez se dio el gusto de pisar un terreno que tiene poco lujo pero mucha mística.

s