Violencia de género

Benjamin Mendy, campeón del mundo con Francia en 2018, fue catalogado como "depredador de mujeres vulnerables"

Benjamin Mendy, lateral francés del Manchester City, afronta una causa por ocho abusos sexuales cometidos entre 2018 y 2021.
Francia campeón en Rusia 2018.

Francia campeón en Rusia 2018.

El futbolista francés Benjamin Mendy, campeón del mundo en Rusia 2018, fue caracterizado como un " depredador" de víctimas "vulnerables, aterrorizadas y aisladas" en el alegato del fiscal del juicio que afronta en Reino Unido por ocho abusos sexuales cometidos entre octubre de 2018 y agosto de 2021.

El defensor, de 28 años, suspendido por un año por su club Manchester City, afronta el proceso en un tribunal de Chester, al norte de Inglaterra, después de haber pasado cuatro meses en prisión preventiva hasta enero pasado.

El detalle del caso de Benjamin Mendy

El fiscal Timothy Cray consideró este lunes ante el jurado que la investigación supone "un caso simple, que no tiene que ver con el fútbol y es otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden a mujeres porque creen que tienen poder".

image.png

En su caracterización del acusado, el fiscal lo retrató como un "depredador dispuesto a cometer abusos sexuales graves" sobre jóvenes mujeres " vulnerables, aterrorizadas y aisladas", apunta la agencia AFP.

Mendy, a quien podría caberle una pena de cadena perpetua, niega los diez cargos imputados que presuntamente tuvieron lugar en su casa de Prestbury, Cheshire.

Se habló de
s