Desde que Colón de Santa Fe decidió apartar a Brian Fernández del plantel por ausentarse a algunos entrenamientos, mucho se habló sobre el caso del futbolista.
Desde que Colón de Santa Fe decidió apartar a Brian Fernández del plantel por ausentarse a algunos entrenamientos, mucho se habló sobre el caso del futbolista.
El motivo de la ausencia se debe al problema que tiene el delantero con las adicciones. "Le dije que le daba una oportunidad y le di dos. Ya está, yo no soy psicólogo, debo darle prioridad al grupo", dijo el DT Pipo Gorosito y dio por terminado el tema.
En esos días, Fernández sufrió una recaída y se desconoció su paradero por largas horas, lo que generó gran repercusión. La aparición de un BMW destrozado que él manejaba generó preocupación. Más tarde, se supo que ese auto solo lo utilizaba para trasladarse aunque no era de él. También dijeron que cuando la policía santafesina encontró el vehículo, él se encontraba durmiendo en la casa de su tío.
“Mucha gente no lo va a entender, no va a comprender mi dolor, mi molestia, el fastidio que llevo dentro mío conmigo mismo. La gente es hincha y quiere que vos les rindas como ellos quieren. No entienden que detrás del futbolista hay una persona”, aseguró el delantero de 28 años en el programa Son aviones.
Durante la charla, Brian reconoció que “extraña jugar al fútbol” porque es lo que mejor le sale.
“Puedo no entrenarme durante meses, pero en una semana mi cuerpo se acomoda y estoy para jugar. Si bien tuve muchas oportunidades acá, no se me pudo dar como yo quería”, dijo.
El delantero que vistió las camisetas de Racing, Defensa y Justicia y varios clubes, confirmó que no volverá a jugar hasta el final de la actual temporada. “Decidí no competir hasta junio, desvincularme. Obvio, cómo no voy a querer jugar, pero hoy en día trato de ver cómo realizo mi vida, como la priorizo, en el mejor estado que la puedo llegar a poner para poder estar bien con mi familia”, expresó Fernández.
Al ser consultado por la salud mental de los jugadores, y si no tenía pensado dialogar con un psicólogo, confirmó que está analizando un nuevo tratamiento para luchar contra sus adicciones.
“Estuve evaluando un tratamiento psicológico. La idea es empezar con eso. Mi familia me lo está pidiendo. Soy una persona muy desconfiada. No es por nada, pero me ha tocado estar en charlas con psicólogos en las cuales después me he enterado que han hablado con distinta gente, entonces a mí me cuesta entrar en confianza. Voy y no le cuento la verdad, entonces para qué voy a ir”, confesó sobre relaciones que tuvo con profesionales y lo llevaron a dejar de atenderse.