El Chelsea confirmó este miércoles la compra de Enzo Fernández, procedente del Benfica, por un monto récord para el fútbol británico de 121,3 millones de euros, unos 131,6 millones de dólares.
El Chelsea confirmó este miércoles la compra de Enzo Fernández, procedente del Benfica, por un monto récord para el fútbol británico de 121,3 millones de euros, unos 131,6 millones de dólares.
El jugador de 22 años, cuya llegada a Stamford Bridge fue anunciada en las últimas horas por el club portugués, alcanzó un acuerdo por ocho temporadas y media.
Chelsea anunció en su sitio oficial: "Enzo Fernández is a Blue! El centrocampista argentino completó este traspaso desde el Benfica al Chelsea".
El acuerdo rompe el récord previo de Premier League, instaurado por Manchester City, cuando firmó a Jack Grealish desde el Aston Villa por 100 millones de libras (113,6 millones de euros, 123,2 millones de dólares) en agosto de 2021.
Después de su gran actuación en el Mundial Qatar 2022 que ganó la Selección Argentina, el volante argentino despertó el interés de los clubes más importantes de Europa.
Después de una primera negociación que no había llegado a buen puerto, parecía que Enzo Fernández se iba a quedar en Benfica en este mercado de pases. Sin embargo, Chelsea volvió a acelerar en los últimos días y puso sobre la mesa la primera condición que había puesto Benfica: pagar la cláusula de rescisión.
La segunda condición que debía darse era que Benfica aceptara que Chelsea pagará los 121 millones de euros en algunas cuotas y, finalmente, Rui Costa dio el sí y se terminó de cerrar la operación.
Chelsea pagará a Enzo Fernández en seis cuotas y en la primera instancia le abonará a Benfica 40 millones de euros.
Los Blues habían ofrecido en un primer momento 100 millones y alguno de sus jugadores, cuyos nombres no trascendieron, en parte de pago. Rechazada esa posibilidad, el cuadro de Londres volvió a la carga estirándose a los 120 millones de la cláusula de rescisión.
De esta forma, el Millonario recibirá un total de ¡32 millones de euros!, ya que conservaba el 25% de una futura venta del futbolista que se convirtió en el argentino más caro de la historia. Esto también convierte a la operación en un récord para el fútbol nacional.