Liga de España

Con Suárez como figura, el Atlético Madrid de Simeone se consagró campeón de la Liga de España

En un final apasionante, le dio vuelta el partido a Valladolid y dejó sin nada a Real Madrid, que hizo lo suyo y soñaba con el título.
Diego Simeone volvió a festejar un título de Liga con Atlético Madrid tras siete temporadas.

Diego Simeone volvió a festejar un título de Liga con Atlético Madrid tras siete temporadas.

El Atlético de Madrid de Diego Simeone, con un gol de Ángel Correa, se consagró hoy campeón de la Liga de España ante el descendido Valladolid por 2-1 como visitante, en un increíble mano a mano con Real Madrid, que también le ganó a Villarreal por 2-1 de local, por la 38ª y última fecha, en un final apasionante.

El ex delantero de San Lorenzo marcó a los 12 minutos del segundo tiempo e igualó el resultado de un encuentro complicado, que lo tuvo abajo desde el tanto de Óscar Plano (18m. PT), y luego apareció el uruguayo Luis Suárez (22m. ST) para liquidar la historia. El Pistolero fue el máximo goleador del equipo en el torneo con 21 gritos.

En Valdebebas, Real Madrid sufrió pero lo dio vuelta con goles de Karim Benzema (43m. ST) y Luka Moodric (46m. ST), a pesar del tanto de Yeremi Pino (20m. PT) y las atajadas del argentino Gerónimo Rulli.

Con este resultado, Atlético de Madrid (86 puntos) volvió a ser campeón tras siete temporadas, con Real Madrid (84) por detrás, y sumó su undécima consagración en la historia.

VALLADOLID vs ATLETICO MADRID (1-2) | All Gals & Extndd Hghlghts HD 2021 | La Liga

Se habló de