Copa América 2021

Copa América: la Conmebol definió el 11 ideal

El máximo organismo del fútbol sudamericana armó su equipo con los jugadores más destacados de la Copa América. ¿Hay algún argentino? ¡Mirá!
La Selección Argentina se consagró campeón de la Copa América 2021

La Selección Argentina se consagró campeón de la Copa América 2021

La Copa América llegó a su fin y la Selección Argentina logró consagrarse campeón del certamen tras vencer a Brasil en el Maracaná por 1 a 0 con un golazo de Ángel Di María. Con esta conquista, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni y comandado por Lionel Messi cortó con una racha que mantenía el seleccionado argentino de 28 años sin títulos.

Las repercusiones de la Copa América continúan y, este martes, la Conmebol destacó a varios participantes de la competencia después de difundir su 11 ideal. El equipo, que tiene al 4-3-3 como esquema táctico, está conformado por los jugadores que se resaltaron que fueron elegidos por el Grupo Técnico del máximo ente del fútbol sudamericano.

Para empezar: ¿A quién le pertenece el arco del 11 ideal? ¡Si, exactamente! A Emiliano “Dibu” Martínez. El arquero de la Selección Argentina tuvo un papel muy importante en el conjunto albiceleste, sobre todo en la semifinal ante Colombia, cuando se convirtió en héroe y atajó tres penales.

Por su parte, la defensa, que está formada por una línea de cuatro, está integrada por el chileno Mauricio Isla y el ecuatoriano Pelvis Estupiñan como laterales y el argentino Cristian Romero junto al brasilero Marquinhos en la zaga central.

En el mediocampo, el volante central elegido fue el brasilero Casemiro y, a su lado, el argentino Rodrigo De Paul junto al peruano Yoshimar Yotún.

Por otro lado, la delantera, como no podía ser de otra manera, tiene entre sus integrantes al argentino Lionel Andrés Messi y al brasileño Neymar que son, sin lugar a dudas, dos de los mejores jugadores del continente. Además, Luis Díaz es el que forma el tridente ofensivo de esta formación.

El equipo ideal

Los 11 elegidos, entonces, son: Emiliano Martínez; Isla, Romero, Marquinhos, Estupiñan; De Paul, Casemiro, Yotún; Messi, Neymar y Luis Díaz.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1414950103480143887
image.png

s