Copa América

Copa América: las selecciones podrán presentar una lista con 28 futbolistas

La Conmebol permitirá agregar cinco futbolistas más a cada plantel para la competencia continental.
La Conmebol permitirá a las selecciones presentar la lista de 28 jugadores para la Copa América.

La Conmebol permitirá a las selecciones presentar la lista de 28 jugadores para la Copa América.

Las selecciones participantes de la Copa América, cuyo inicio está previsto para el 13 de junio en el estadio Monumental de River Plate, podrán presentar un plantel de 28 jugadores en lugar de los 23 habituales, según decidió hoy la Conmebol en el marco de la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, la dirección de Competiciones de Selecciones de Conmebol informó que "se aumentará a cinco la Lista Final de jugadores, quedando finalmente en 28 el número de futbolistas inscriptos para participar de la Copa América".

"De los 28 jugadores, para cada partido se deberá elegir a 23 futbolistas, que integrarán la alineación (Match List) de 11 titulares y 12 en el banco de suplentes", agregó.

Las selecciones, antes del martes, también podrán sumar otros diez jugadores a la lista provisional de 50 ya entregadas.

"La Conmebol toma estas determinaciones a pedido de algunas Asociaciones Miembro, y en base de un exhaustivo análisis con relación al contexto actual de la pandemia y su incidencia en las convocatorias de jugadores. Además, para que las selecciones puedan presentar sus mejores equipos en la competencia", cerró.

El certamen, luego de que Colombia desistiera de su co-organización por la crisis social que atraviesa, en principio se desarrollara íntegramente en la Argentina, aunque el gobierno y Conmebol consensuaron un estricto protocolo sanitario que ya fue remitido a las asociaciones para su estudio y aprobación.

Existe también la alternativa de que se sume Chile a la organización del torneo. "La semana que viene quedará todo definido", anunció hoy el secretario general adjunto de la Conmebol, el exfutbolista argentino Gonzalo Belloso.

Chile integra el mismo grupo de Argentina, el A, por lo que para poder convertirse en coorganizador se necesitará invertir su ubicación con Colombia, pasando al Grupo B.

En ese caso, el seleccionado transandino quedaría en el Grupo B con Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela, mientras que Colombia irá al Grupo A con Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Fuente: Télam