Copa América se queda sin el patrocinio de tres empresas

Con la Copa América 2021 a la vuelta de la esquina, tres marcas han anunciado su retirada como patrocinantes en "solidaridad" por la pandemia.
Copa América se queda sin el patrocinio de tres empresas.

Copa América se queda sin el patrocinio de tres empresas.

A tan solo pocos días de que arranque la Copa América 2021, la competición sigue envuelta en polémica. Pues, se dio a conocer que sigue perdiendo patrocinadores.

El evento inaugural será entre el país anfitrión (Brasil) contra Venezuela, y se dará este domingo 13 de junio en Brasilia, en el Estadio Mané Garrincha. Sin embargo, la organización ha sufrido algunos cambios en cuanto a los patrocinantes, luego de que tres empresas anunciaran que se apartarían del patrocinio del evento.

La primera empresa en hacerlo oficial fue Mastercard, el líder en tarjetas de crédito, que decidió suspender sus acciones de marketing. Sin embargo, indicó que se mantendrá el fondo aportado para patrocinar el campeonato.

Luego de ello, fue el turno de la multinacional Ambev, quienes a través de un escrito a la prensa, dijeron que: “Ambev informa que sus marcas no estarán presentes en la Copa América. La empresa sigue con su compromiso y apoyo al fútbol brasileño”.

Esta compañía se trata del mayor fabricante de cervezas como Brahma, Budweiser, Antárctica, Corona, Stella Artois y Skol.

Pero aunque la Corte Suprema de Brasil aprobó la realización de la Copa América, la retirada de los patrocinantes no se detuvo.

Pues, otra que también anunció que se retira fue la multinacional británica de bebidas destiladas Diageo. La cual es dueña del whisky Johnnie Walker, el vodka Smirnoff y el gin Tanqueray.

Su decisión fue para “respetar” la fuerte situación pandémica por la que atraviesa el gigante sudamericano: “Frente a la actual situación sanitaria brasileña y en respeto al momento de la pandemia”.

Asimismo, la empresa explicó que el patrocinio se había decidido con el torneo siendo realizado en Argentina y Colombia, y no en Brasil.