Copa América

Copa América: un inglés le dio el triunfo a Chile ante Bolivia

Bren Brereton marcó el único gol del partido para La Roja, que está muy cerca de asegurar su lugar en cuartos de final.
Ben Brereton marcó su primer gol en la Selección Chilena.

Ben Brereton marcó su primer gol en la Selección Chilena.

Chile afianzó esta noche su ilusión de pelear por la corona, al vencer a Bolivia 1-0 en Cuiabá, por la segunda fecha, y quedar al tope de la tabla del grupo A de la Copa América Brasil 2021.

El gol de "La Roja", que había debutado en el certamen con un empate 1 a 1 ante la Argentina, fue anotado por el delantero Benjamin Brereton, inglés de madre chilena, a los 10 minutos de la etapa inicial.

El resultado acerca al seleccionado trasandino a la clasificación a los cuartos de final. Para Bolivia, en cambio, fue la segunda caída consecutiva, tras el 1-3 ante Paraguay de la jornada anterior.

https://twitter.com/ovacion24/status/1406023291761012741

El partido se jugó en el estadio Arena Pantanal y, como curiosidad, contó con el arbitraje del español Jesús Gil Manzano, que llegó a la Copa América como parte del intercambio entre la Conmebol y la UEFA y por el cual, también, el argentino Fernando Rapalini estuvo a cargo de Ucrania-Macedonia del Norte por la Eurocopa.

Lo de Chile en el inicio fue abrumador y no sorprendió que sacara ventaja a los 10 minutos: Vargas apretó y robó en la salida de Bolivia y cedió a Brereton (nacido en Inglaterra, de madre chilena), que batió a Lampe con un derechazo bajo, imparable.

En la tercera fecha del grupo A, el lunes, Chile se medirá con Uruguay en Cuiabá y Bolivia quedará libre: volverá a jugar en la cuarta jornada ante los uruguayos, también en Cuiabá.

Fuente: Télam

Embed

Se habló de