COVID-19: un equipo argentino sufre un brote y no tiene DT

Un equipo argentino de la primera división tiene siete contagiados de COVID-19 y varios aislados, entre ellos, el DT que no podrá dirigir.
COVID-19: un equipo argentino sufre un brote y no tiene DT

La pandemia del COVID-19 sigue golpeando a los equipos argentinos. En este caso, Platense, atraviesa un brote que lo complica bastante de cara al próximo partido que será el domingo ante Arsenal de Sarandí.

El lunes, Facundo Curuchet fue el primer jugador en dar positivo de COVID-19. Así inició su semana Platense. Al otro día, Luciano Recalde y Matías Tissera presentaron síntomas compatibles, fueron testeados y los resultados indicaron que también contrajeron el virus. Rápidamente, el Departamento Médico del club decidió hacer nuevos hisopados, incluyendo al cuerpo técnico y allegados, y correr el entrenamiento de este jueves para el turno vespertino.

Los PCR arrojaron más contagios: los jugadores Julián Marcioni y Horacio Tijanovich, el ayudante de campo Carlos Ruiz y el preparador físico Augusto Madelón. De esta forma, se decidió aislar por contacto estrecho al DT, Leonardo Carol Madelón, al ayudante de campo Federico Mociulsky y al defensor Stefano Callegari, quien se sumó a Roberto Bochi, también en cuarentena desde el último lunes por estar ligado a Curuchet.

Como consecuencia a la serie de contagios que se dieron en los últimos días, el club tomó una serie de medidas para ponerle fin al brote: suspendió la concentración en un hotel de Buenos Aires y la utilización de los vestuarios durante los entrenamientos. Hasta el momento, y si todo se mantiene como hasta ahora, ante el equipo del Viaducto, el Marrón no podrá contar con 7 jugadores 4 integrantes del cuerpo técnico.

image.png

¿Quién dirigirá a Platense el domingo frente a Arsenal?

Ya que Leonardo Madelón se encuentra aislado, deberá ser reemplazado. El hombre que estará al mando del plantel de Primera es del riñón del club: Claudio Ariel Spontón. El “Ruso” debutó en el Calamar en 1987, fue goleador y tuvo tres pasos por el club como jugador. Actualmente, es el entrenador de la Reserva. Spontón ya dirigió un partido de manera interina: el 10 de marzo de 2020 ante Deportivo Madryn, por Copa Argentina y tras la partida de Fernando Ruiz, partido que el Calamar perdió 1-0.

Además, fue ayudante de campo de Juan Amador Sánchez en Huracán, de Marcelo Espina en Colo Colo, Everton y Unión Española y de Daniel Cravero en Chaco For Ever. A Platense arribó en 2017 e interrumpió su labor por un corto período de tiempo para acompañar a Cravero.

image.png

Se habló de
s