Selección de Francia

El DT de Francia le dio la cinta de capitán a Mbappé y Griezmann enloqueció y tomaría una drástica decisión

Tras la salida del arquero Hugo Lloris, Didier Deschamps decidió que la estrella del PSG se ponga el brazalete, pero el jugador del Atlético de Madrid está en llamas porque pensó que era su momento.
Un verdadero escándalo sacudió en las últimas horas al fútbol francés. (Foto: Getty Images)

Un verdadero escándalo sacudió en las últimas horas al fútbol francés. (Foto: Getty Images)

El seleccionado de Francia vive por estas horas un conflicto de difícil resolución. Es que el DT Didier Deschamps eligió a Kylian Mbappé como el sucesor del experimentado arquero Hugo Lloris y será el nuevo capitán del seleccionado de Francia.

La decisión, que rompe con la tradición de darle el brazalete a los más experimentados del plantel trajo problemas en el vestuario y, según medios franceses, Antoine Griezmann estaría pensando en dejar el equipo después de protagonizar un escándalo.

Es que ante la decisión del DT francés, no todos los jugadores están contentos. Uno de los que piensan diferente es Griezmann, el jugador del Atlético de Madrid quien creía que era su momento y se sintió muy defraudado.

De todos modos, habrá que esperar. Es que el viernes, Francia enfrentará a Países Bajos y allí se verá la verdad acerca del brazalete de capitán. Deschamps había aclarado que iba a debatirse y definirse entre los jugadores al nuevo capitán.

El conflicto que explotó en el seleccionado de Francia entre Mbappé y Griezmann

griezmann_mbappe_horiz.jpg
Conflicto entre Mbappé y Griezmann por la capitanía del seleccionado francés. (Foto: Archivo)

Conflicto entre Mbappé y Griezmann por la capitanía del seleccionado francés. (Foto: Archivo)

Con solo 24 años, Mbappé ya suma 66 partidos internacionales y 36 goles con los 'Bleus', con los que conquistó el Mundial de Rusia 2018 y alcanzó la final en Qatar 2022, perdida ante Argentina en los penales, sumando 12 tantos en copas del mundo.

Mbappé, internacional desde 2017, sustituye al arquero Hugo Lloris, quien era capitán desde 2010. El arquero del Tottenham inglés decidió anunciar su retiro del equipo galo en diciembre pasado luego del mundial.

Según L'Equipe, Deschamps tomó la decisión tras mantener una charla ayer con Mbappé y con el otro candidato a la capitanía, Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid.

Griezmann será a partir de ahora segundo capitán, sustituyendo al central del Manchester United Raphaël Varane, que también dejó el seleccionado tras el Mundial de Catar.

Sin embargo, L'Equipe contó que a Griezmann no le gustó nada la decisión del DT y el experimentado jugador estalló la bronca en el vestuario.

Por su parte, Mbappé estrenará el brazalete este viernes, en el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2024 que Francia disputará en el Stade de France de París frente a Países Bajos.

Video: la furiosa arenga de Mbappé en la final contra Argentina que convenció a Deschamps de convertirlo en capitán

Embed

Después de la final que Francia perdió contra Argentina, se filtró un video del vestuario francés durante el entretiempo de la final del Mundial. En esos 45 minutos Francia estuvo lejos de su mejor versión y sin poder desplegar su fútbol: los dirigidos por Scaloni ganaban con comodidad por 2-0 y no había reacción en el seleccionado francés.

Es una final de Mundial. Es el juego de toda la vida. No podemos hacerlo peor de lo que lo hemos hecho. Ellos marcaron dos goles. ¡Volvamos al campo, dejemos de hacernos los tontos y vamos para adelante. A poner más intensidad, meter todo y hagamos otra cosa!", alentó.

Y siguió con su enojo mientras tiraba la camiseta al suelo: "Lo hecho, hecho está, nos hicieron dos goles pero podemos remontar. Esto sólo pasa cada cuatro años".

Y el más furioso fue el técnico galo Didier Deschamps: "Se los voy a decir sin molestarme. La diferencia es que ellos están jugando una puta final del Mundial y nosotros no".

Lo que vino después es historia conocida. Francia reaccionó, llevó el partido al alargue y terminó perdiendo en los penales. Mbappé hizo los goles en una ráfaga y sus apariciones le sirvieron para darle vida al equipo.