Copa América

El elogio de Javier Mascherano a Lionel Messi y los campeones: "Son un ejemplo"

El ex jugador del seleccionado nacional también felicitó a los otros tres históricos de plantel: Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Otamendi.
Javier Mascherano y Lionel Messi en el último mundial de Rusia 2018. Foto: Archivo.

Javier Mascherano y Lionel Messi en el último mundial de Rusia 2018. Foto: Archivo.

El elogio de Javier Mascherano a Lionel Messi y los campeones: Son un ejemplo

Javier Mascherano, emblema del seleccionado argentino, en el que jugó 147 partidos en 15 años ininterrumpidos, felicitó este domingo a Lionel Messi y al plantel nacional campeón de la Copa América tras derrotar 1-0 a Brasil en la final jugada en el Maracaná.

"Porque a pesar de todo lo intentaron una y otra vez. Felices por ustedes y por sus compañeros que los ayudaron a conseguirlo. Son un ejemplo para todos nosotros", expresó Javier Mascherano en una publicación en Instagram junto a la foto de Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Otamendi en el vestuario después de levantar el título.

Mascherano instagram (1).png

El ex volante de la selección y el segundo jugador con más partidos jugados con la "Albiceleste", detrás de Lionel Messi, le dedicó varios posteos al título con el que Argentina logró cortar 28 años sin títulos y sintetizó el sentimiento de los futbolistas que previamente habían intentado cortar esa racha.

"Me gustaría compartir este título con todos los compañeros que pasaron por la selección. Estuvimos muchas veces tan cerquita y no se pudo dar. Ellos también merecían poder vivir algo así. Sé que están felices por nosotros y por Argentina", dijo Lionel Messi, con la copa en la mano, y vaya que tenía razón.

Los saludos de la "Vieja guardia" de la selección

También Sergio "Chiquito" Romero, el arquero de los históricos penales de la semifinal contra Holanda en Brasil 2014, se sumó a las felicitaciones. "Campeones de América!!! Felicitaciones a cada uno muchachos!!! A Disfrutarlooo!!!", escribió.

"Gran merecimiento a nunca rendirse", destacó Lucas Biglia, otro de los que estuvo en las últimas tres finales.

Marcos Rojo también le dedicó unas palabras a su amigo Lionel Messi: "El fútbol es justo para los que luchan y nunca se dan por vencidos. Te lo merecés más que nadie".

Por su parte, el delantero de la Juventus de Italia Paulo Dybala felicitó a sus compañeros de la Selección Argentina por el titulo obtenido en la Copa América Brasil 2021: "La felicidad de ustedes es también la mía", expresó a través de su cuenta de Instagram.

s