El show de Dibu Martínez ante Manchester: del blooper en el primer gol al festejo alocado con los hinchas

El Aston Villa rescató un agónico empate ante el Manchester United y Dibu Martínez fue el centro de atención debido a un error en el primer gol y el festejo desaforado con la hinchada tras el empate.
El arquero argentino besó la camiseta del Aston Villa después del encuentro.

El arquero argentino besó la camiseta del Aston Villa después del encuentro.

Este sábado, Emiliano “Dibu” Martínez volvió a ser protagonista en el fútbol inglés. El Aston Villa, equipo en el que juega el arquero argentino, rescató un emotivo empate ante el Manchester United, el marplatense falló en el primer gol del equipo rival pero tuvo su desahogo sobre el final, que derivó en un alocado festejo con la hinchada.

Apenas se jugaban 6 minutos cuando el portugués Bruno Fernandes remató de lejos y, la pelota se le escurrió entre las manos a Dibu Martínez que intentó embolsarla pero esta, finalmente, se le fue entre las piernas al arquero de la Selección Argentina, desatando así la celebración del conjunto rival, el Manchester United, que no contó con Cristiano Ronaldo.

Embed

A los 20 minutos del complemento, Fernandes ingresó al área con pelota dominada y "fusiló" al arquero argentino convirtiendo el segundo tanto.

Con el correr de los minutos, Martínez levantó el nivel con dos tapadas mano a mano y ayudó en la remontada del Aston Villa. Por su parte, Philippe Coutinho, el refuerzo que llegó la semana pasada, ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo y cambió el partido por completo.

A los 29 minutos, el recién ingresado, Coutinho, asistió a Jacob Ramsey quien convirtió el descuento, poniendo al Aston Villa otra vez en carrera. A falta de 9 minutos para el final, Ramsey devolvió la gentileza, cedió un gran pase a Coutinho, quien, en el día de su debut, empujó la pelota y puso el 2 a 2.

Luego del gol del empate, Dibu Martínez hizo de las suyas: corrió a abrazarse con los hinchas locales que estaban detrás de su arco y cerró, de esa forma, una tarde llena de emociones.

Embed

Con este resultado, el Aston Villa se mantiene en la mitad de la tabla con 23 puntos en 20 partidos. El United, por su parte, se ubica séptimo con 32.

Por su parte, en la cima de la Premier League, el líder Manchester City (56 puntos) sacó aún más distancia del resto este sábado con su triunfo 1 a 0 sobre el Chelsea (43), en condición de local.

s