Copa del Mundo

El Tata Martino cruzó a la prensa mexicana y sostuvo: "Lo vamos a seguir intentando"

La selección cayó ante la Scaloneta y el director técnico cuestionó a los periodistas por analizar "solo el resultado" de los partidos y la responsabilizó por el estado anímico y las reacciones del público.
Al borde de la eliminación

Al borde de la eliminación, el Tata Martino cruzó a la prensa mexicana y sostuvo: "Lo vamos a seguir intentando" (Foro: Mediotiempo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La selección mexicana cayó ante Argentina por 2-0 en el Estadio Lusail por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Con un punto sobre seis disputados, el equipo dirigido por el Tata Martino quedó último en el Grupo D y quedó al borde de la eliminación en la primera ronda. En este contexto, el DT cruzó duramente a la prensa y defendió su labor.

A la defensiva, como suele ocurrir desde las derrotas con Estados Unidos en la Copa de Oro de la Concacaf y las Eliminatorias para Qatar 2022, el director técnico enfrentó preguntas que cuestionaron sus decisiones.

Tras recibir silbidos del público en las dos presentaciones de México en el Mundial de Qatar, Martino se mostró molesto y cuestionó a los periodistas: "Yo no puedo decir nada sobre el estado de ánimo de la gente. Esto es lo mismo que venimos viendo últimamente. La gente tiene una postura de acuerdo a lo que ustedes le cuentan".

"Mientras tengamos opciones (de clasificar) lo vamos a seguir intentando. Encontraremos la mejor manera de encarar el partido con Arabia Saudita, sabiendo que tenemos que hacer por lo menos tres goles", expresó en la conferencia de prensa tras la derrota.

FihLJNqXwAEQk4C.jpg

Los cruces con la prensa y los cuestionamientos al Tata Martino

"¿Falta de gol en el Mundial? Si analizamos el partido con Polonia, fue la falta de precisión en los últimos 25 metros. En el partido de hoy con Argentina, sabíamos que no iban a sobrar las opciones y que serían dos o tres yendo al espacio, como sucedió", dijo.

El "Tata" decidió este sábado una formación inicial con 5 defensores para enfrentar a la Selección Argentina, un esquema diferente al utilizado en el empate ante los polacos en la primera fecha. "¿No hubo cambio táctico hoy?, ¿no lo viste?", inquirió a otro cronista que le preguntó por la falta de variantes para revertir el presente.

Al enfrentar las preguntas sobre la decisión de incluir cinco defensores, el argentino respondió lacónico: "Creí que era la mejor forma de encarar el partido de hoy".

"El problema es que los goles de Argentina cambian la mirada. Es lo que pasa normalmente porque ustedes solo analizan el resultado", acusó antes de levantarse de su silla y salir de la sala.

s