Investigación

Escándalo en España por un audio de Piqué donde arregla jugar la Supercopa en Arabia Saudita

Gerard Piqué está siendo investigado por la justicia española por un audio donde revela sus intereses económicos en llevar el torneo a Oriente Medio.
Gerard Piqué

Gerard Piqué, envuelto en un escándalo.

Gerard Piqué es el protagonista de un escándalo que explotó este mediodía en España: el medio periodístico El Confidencial publicó un audio del defensor del Barcelona dirigido a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol.

Qué dicen los audios de Gerard Piqué

En ellos, el futbolista expone sus intereses económicos por llevar la Supercopa española a Arabia Saudita, país donde se terminó jugando el torneo entre el Barça y el Real Madrid.

Kosmos, su empresa, logró ganancias millonarias por ello: más de 4 millones de euros por cada Supercopa jugada en territorio árabe.

Los polémicos audios

Embed

La explicación de Piqué

Embed

El diario explicó que " Piqué tuvo un papel decisivo en las negociaciones para la celebración de la Supercopa en Arabia Saudita y disfrutó a lo largo de ese proceso de un trato privilegiado por parte de Rubiales por motivos no aclarados. Un portavoz del defensor catalán ha negado que recibiera ese trato de favor”.

En aquel entonces, el presidente de la Federación de Fútbol había asegurado que Kosmos, la empresa de Piqué, había intervenido en las negociaciones con ese país. Incluso, para resguardarse, manifestó que "no hubo pago directo" a la empresa, pero lo que se supo después es que el propio jugador de fútbol presionó para finalmente llevar la copa a Arabia Saudita.

s