Rumbo a La Rioja

Escándalo en Quilmes: encontraron droga en el micro que transportaba a la dirigencia

Quilmes juega ante San Martín (T) por la Copa Argentina y se quedó sin la indumentaria: estaba en unos de los buses interceptado por un control policial y quedó demorado.
Escándalo en Quilmes: encontraron droga en el micro que transportaba a la dirigencia

La caravana de micros de Quilmes que viajaba a La Rioja y que transportaba hinchas, dirigentes y la utilería completa fue demorada por un control policial en la ruta 38 a kilómetros de la capital provincial y habrían encontrado sustancias prohibidas. Como si eso fuera poco, la indumentaria de todo el plantel que enfrenta a San Martín de Tucumán, por la Copa Argentina, estaba en uno de los micros.

image.png

Encontraron droga en el micro en el que iban los dirigentes de Quilmes

Este miércoles, Quilmes enfrenta a San Martín de Tucumán en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de La Rioja y, en la previa, uno de los micros en los que viajaban hinchas, dirigentes y hasta la utilería del Cervecero fue demorado por la policía ya que los perros que realizan el control, habrían detectado sustancias ilegales.

Se trata del transporte donde iba el presidente, Christian Sterli, el vice segundo Mateo Magadán y también la utilería para el partido, donde una de las personas tenía marihuana y, si bien afirmó tener el permiso del Reprocann para consumo, fueron demorados.

quilmes2.jpg

¿En qué consiste este permiso? Se trata de un registro para aquellas personas que reúnan las condiciones para acceder a un cultivo controlado de cannabis, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor.

Por su parte, el plantel de fútbol profesional quedó al margen de esta situación, ya que se encontraba concentrando en La Rioja, a la espera del partido.

Si bien hay fuentes que dicen que no habrían hallado solo marihuana sino, también, cocaína, esta información no fue confirmada.

image.png

Cuando fue cunsultado por FM Sur, el presidente Sterli adelantó que pediría la suspensión del partido. "En estas condiciones estamos pensando en retirar al equipo de la competencia. Es un destrato y maltrato policial. Me parece un absurdo. Nosotros llevamos la utilería del equipo y no pudieron hacer la activación del plantel", cuestionó.

Además, el dirigente de Quilmes confirmó que se pusieron en contacto con Aníbal Fernández, ex presidente del club y actual Ministro de Seguridad de la Nación, quien "rapidamente se puso a disposición".

Se habló de
s