Se trata del transporte donde iba el presidente, Christian Sterli, el vice segundo Mateo Magadán y también la utilería para el partido, donde una de las personas tenía marihuana y, si bien afirmó tener el permiso del Reprocann para consumo, fueron demorados.
¿En qué consiste este permiso? Se trata de un registro para aquellas personas que reúnan las condiciones para acceder a un cultivo controlado de cannabis, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor.
Por su parte, el plantel de fútbol profesional quedó al margen de esta situación, ya que se encontraba concentrando en La Rioja, a la espera del partido.
Si bien hay fuentes que dicen que no habrían hallado solo marihuana sino, también, cocaína, esta información no fue confirmada.
Cuando fue cunsultado por FM Sur, el presidente Sterli adelantó que pediría la suspensión del partido. "En estas condiciones estamos pensando en retirar al equipo de la competencia. Es un destrato y maltrato policial. Me parece un absurdo. Nosotros llevamos la utilería del equipo y no pudieron hacer la activación del plantel", cuestionó.
Además, el dirigente de Quilmes confirmó que se pusieron en contacto con Aníbal Fernández, ex presidente del club y actual Ministro de Seguridad de la Nación, quien "rapidamente se puso a disposición".