Mundial Qatar 2022

Francia desafectó a Karim Benzema y la Copa del Mundo se queda sin otra estrella

El delantero Karim Benzema se resintió de una dolencia en el muslo izquierdo y les bleus afrontarán el Mundial Qatar 2022 sin su principal figura.
Se esperaba que Karim Benzema lograse estar en el segundo partido del Mundial Qatar 2022 (Foto: Télam).

Se esperaba que Karim Benzema lograse estar en el segundo partido del Mundial Qatar 2022 (Foto: Télam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La llegada de la selección de Francia al Mundial Qatar 2022 parece estar signada por las lesiones. A las bajas de Paul Pogba y N'Golo Kante, se le sumó la del delantero Karim Benzema a menos de 24 horas del inicio de la Copa del Mundo.

La lesión de Karim Benzema que lo deja afuera del Mundial Qatar 2022

La noticia fue confirmada por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) a través de un comunicado oficial difundido en las redes sociales.

"Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, el delantero del Real Madrid (España) se ve obligado a renunciar a participar en el Mundial", especificó el parte de Les bleus.

Embed

Además, indicaron que “se realizó una resonancia magnética en un hospital de Doha, que desafortunadamente confirmó una lesión en el recto femoral, que requerirá un período de recuperación de tres semanas”. “Después de haber intercambiado con el Dr. Franck Le Gall, Didier Deschamps desafectó a Benzema para la Copa", manifestaron.

"'Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el enorme desafío que nos espera', indicó el técnico Deschamps.

Karim Benzema, último Balón de Oro de la FIFA, se había incorporado a las tareas normales junto al defensor Raphael Varane, había sido visto en “condiciones óptimas” durante los 15 minutos de entrenamiento que la prensa pudo presenciar por disposición FIFA.

Sin embargo, a mitad de la práctica, el delantero “tuvo que desertar la sesión, con una renguera”. Finalmente se confirmó lo peor para Karim Benzema, aunque todavía no se dio a conocer quién será su reemplazante.

s