Amistoso

Mundial Qatar 2022: el día en que Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala volvieron del retiro

El cuerpo técnico de la Selección Argentina disputó un partido con empleados de la Universidad de Qatar, donde se encuentra alojado el conjunto nacional.
Mundial Qatar 2022: Pablo Aimar

Mundial Qatar 2022: Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala tuvieron su divertido"picadito" (Foto: Reuters).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El cuerpo técnico de la Selección Argentina, conformado por Pablo Aimar, Roberto Ayala y Walter Samuel, en la cuenta regresiva para el inicio del Mundial Qatar 2022, disputaron un "picadito" este viernes con los empleados de la Universidad anfitriona.

Tras el encuentro, los exfutbolistas del conjunto nacional se prestaron para firmar autógrafos y sacarse selfies con los trabajadores que se encontraban en el predio. Este tipo de gestos suelen darse en ocasiones de este tipo como muestra de agradecimiento a la hospitalidad que brindan aquellas personas que atienden a la delegación.

Además de las exfiguras de Argentina, también formó parte del encuentro el arquero fue Federico Gómes Gerth, el sparring que eligió Lionel Scaloni para entrenar con Dibu Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.

Finalizada la actividad, el entrenador salió al campo para iniciar la segunda jornada de entrenamiento en la que será clave la evolución de Marcos Acuña, para saber si está en condiciones de continuar en la Copa del Mundo como consecuencia de las molestias físicas que padece en los últimos días.

Cuáles son las comodidades para la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022

practica-abierta-de-la-seleccion___zhm_s9jya_0x750__1webp.webp

La delegación nacional, desde su arribo al país de Medio Oriente, se encuentra alojada en la Universidad de Qatar, que cuenta con diversas comodidades para el plantel:

  • 30 canchas deportivas adaptables (aire libre/techadas)
  • Un complejo acuático con dos piletas olímpicas
  • Una sala de musculación con áreas de sauna y jacuzzi
  • Dos canchas de fútbol con iluminación artificial para realizar entrenamientos nocturnos (por las altas temperaturas durante la fecha del Mundial)
  • Un estadio de fútbol (Qatar University Stadium) con capacidad para 10.000 espectadores con el objetivo de ser una de las sedes de la Copa Asiática de 2027.
  • Estación de metro emplazada a solo 20 minutos del estadio de Lusail, donde se disputará la final.
s