Fútbol Internacional

Francia se coronó campeón de la Nations League con un insólito gol que el VAR no anuló

El campeón del mundo le dio vuelta la final a España y se impuso 2-1 en Milan, aunque lo hizo con una conquista ilegítima.
Kylian Mbappé y Karim Benzema conforman una de las mejores duplas de ataque del mundo.

Kylian Mbappé y Karim Benzema conforman una de las mejores duplas de ataque del mundo.

Francia, el actual campeón mundial, dio vuelta el resultado, venció a España por 2-1 y se quedó con la segunda edición de la Nations League en la final llevada a cabo en el estadio San Siro de Milán, Italia, país anfitrión de la fase final del certamen continental.

Los campeones mundiales se repusieron del tanto anotado por España, a través de Mikel Oyarzábal a los 19 minutos de la parte final, y gracias a los goles de Karim Benzema, a los 21 del segundo tiempo, y Kylian Mbappé, a los 35 del mismo período y en posición adelantada, revirtieron el resultado y lograron otro título.

https://twitter.com/ovacion24/status/1447299818368471047

Un gol insólito

Mbappé marcó el gol del triunfo a diez minutos del final, pero el gol debió ser anulado por una clara posición adelantada. La jugada fue revisada por el VAR, pero curiosamente fue convalidada pese al notorio adelantamiento del delantero del PSG.

https://twitter.com/ovacion24/status/1447300809847418881
https://twitter.com/ovacion24/status/1447300255230349318

Italia, al podio

Más temprano, Italia, vigente campeón de Europa, derrotó hoy a Bélgica por 2 a 1, en la ciudad Turín, y se quedó con el tercer puesto de la Liga de Naciones de la UEFA.

En el Juventus Stadium de Turín, el local se impuso por los goles de Nicoló Barella y Domenico Berardi, de tiro penal, en el segundo tiempo (1m. y 20m.); mientras Charles De Ketelaere descontó para Bélgica, a cuatro minutos para el final de otro gran partido.

Italia, ganador de la última Eurocopa, perdió un invicto de 37 partidos tras caer contra España en la semifinal (2-1), pero rápidamente se recuperó con un importante victoria ante Bélgica en casa.

Se habló de
s