BOCA

¡Boca vota el domingo! La Justicia revocó la cautelar y las elecciones se llevarán a cabo

Este lunes, la Cámara de Apelaciones comunicó el fallo tras la medida de la jueza Alejandra Abrevaya que había pospuesto los comicios. Boca realizará las elecciones este domingo 17.
¡Boca vota el domingo! La Justicia revocó la cautelar y las elecciones se llevarán a cabo

La Cámara de Apelaciones tomó la decisión de anular la medida cautelar dictada por la jueza Alejandra Abrevaya, la cual había suspendido temporalmente las elecciones en Boca programadas originalmente para el 3 de diciembre. Con esta resolución, queda todo listo para llevar a cabo los comicios este domingo 17.

image.png

La Justicia intervino a raíz de una denuncia presentada por la oposición liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, alegando posibles irregularidades en la inclusión de 13 mil socios en la categoría de activos. Sin embargo, a partir de la nueva resolución, se utilizarán los registros que abarcan a los socios cuya admisión fue objetada por la oposición.

Si bien fecha original para la votación en Boca era el sábado 2 de diciembre, se trasladó al domingo 3 debido a una solicitud de la DAIA para permitir la participación de socios de la comunidad judía que respetan el Shabat.

Pese a que estaba todo organizado, el 28 de noviembre, la jueza Alejandra Abrevaya ordenó la suspensión tras la denuncia de Ibarra. Después de una recusación por parte del oficialismo y la sucesiva designación de la jueza Analía Romero y luego del juez Sebastián Font, la causa regresó a Abrevaya por decisión de la Cámara Civil.

Con la determinación tomada este lunes, la Justicia dejó la posibilidad de celebrar las elecciones en Boca el domingo 17 de diciembre. Esta sería la última fecha disponible en 2023, ya que las festividades se aproximan después de esa fecha.

Se habló de