Copa del Mundo

Camino al Mundial Qatar 2022: cuál fue la primera tanda de penales de la historia

Se acerca el Mundial Qatar 2022 y en esta nota repasamos cómo y cuándo fue la primera definición por penales en una Copa del Mundo.
Alemania y Francia jugaron uno de los mejores partidos de la historia de los Mundiales.

Alemania y Francia jugaron uno de los mejores partidos de la historia de los Mundiales.

El comienzo del Mundial Qatar 2022 está cada vez más cerca y la expectativa de las 32 selecciones que buscarán quedarse con la Copa del Mundo crece día a día. El torneo, que se disputará en Medio Oriente, comenzará el 20 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

Qatar 2022: así fue la primera tanda de penales de la historia

Fue en el Mundial de España 1982, entre las selecciones de Alemania Occidental y Francia, en las semifinales disputadas en aquella Copa del Mundo en la que Argentina quedó eliminada frente a Brasil tras perder 3-1.

image.png

Luego de empatar 3-3 en el tiempo reglamentario en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, los alemanes se impusieron 5-4 en el primer juego definido desde el punto de penal. Este encuentro también es recordado por ser el primer partido en esta instancia de semifinal que terminó igualado en la historia del certamen.

La Selección Argentina tiene varias tandas de penales históricas: contra Yugoslavia e Italia en el Mundial de 1990, contra Inglaterra en Francia 1998, los penales contra Alemania en 2006 y la memorable definición contra Holanda en Brasil 2014.

s