Viral

El Cholo Simeone subió una foto "jugando al ajedrez" y se hizo viral hasta convertirse en meme

El Cholo Simeone y su hijo Giovanni publicaron una imagen jugando al ajedrez que provocó cataratas de burlas en las redes. Mirá las fotos de su increíbles vacaciones.
El Cholo Simeone subió una foto jugando al ajedrez y se hizo viral por muchos detalles
El Cholo Simeone subió una foto "jugando al ajedrez" y se hizo viral por muchos detalles
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El Cholo Simeone es uno de los mejores entrenadores del mundo. No deja detalle librado al azar... En el fútbol. Porque en el ajedrez al parecer no es tan obsesivo. El DT del Atlético de Madrid subió una foto junto a su hijo mayor jugando una partida en medio de sus vacaciones en una paradisíaca playa, pero con algunos "errores" que provocaron una catarata de burlas en las redes sociales. ¿Qué pasó?

En la foto de la polémica Diego Simeone aparece reflexivo, tomándose el mentón y mirando el tablero. Enfrente suyo está su hijo Giovanni, delantero del Hellas Verona y una de las joyas del mercado europeo. Todo parece normal, sin embargo, cuando se observa detenidamente, aparecen algunos detalles que llaman la atención.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCfOusexKNw4%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABADdmZCaKGbzAddj0nu55bgpdIOui5ok9S2b9Gx98xYQ4GvHiBWsbj2xCroJXDhb6ZBFzYnalwfpO5FXZCDe74NzHZA5MRJMlyShpYoSLW99h3ISlQIikXZAAsE7MaHKc0lbUSDzFmwDTZB77LodjhBDLhZBz7G6X8aldFWwomcUUadKA3Wzc2mMfSZBt0SzhPwZDZD

La foto del Cholo Simeone y su hijo jugando al ajedrez que se hizo viral por las burlas de los usuarios

Lo que pretendió ser una muestra de una partida a todo o nada, terminó siendo un meme en internet. Los motivos principales son dos: el Cholo Simeone jugaba sin rey, lo que indicaba que hubo un jaque mate porque el encuentro continúa sin esa pieza clave. Y un detalle más fino: El tablero está al revés, porque los cuadro blanco de la primera fila debe quedar a la derecha y está del otro lado.

La foto se volvió viral en cuestión de minutos, con todo tipo de comentarios. ¿Pero estaba completamente mal? Entre tantas burlas llegó una explicación -más allá de que el tablero no estaba bien puesto-. Los Simeone estaban jugando una variante del juego ciencia que se llama ajedrez pierde-gana, que también es conocido como antichess o ajedrez suicida, en la que el objetivo de cada jugador es perder todas sus piezas. Es decir, el Cholo, en realidad, estaba ganándole la partida al Cholito.

El objetivo de esta modalidad es que los jugadores estén obligados a comerse las piezas del oponente cuando tienen oportunidad, por lo que es lógico que el DT del Aleti estuviera sin el rey. No hay jaque ni jaque mate, y un jugador gana al no poder realizar ningún movimiento o quedarse sin piezas en el tablero.

s