¡ATENCIÓN!

El contundente comunicado de Benfica sobre la situación de Enzo Fernández

El club portugués desmintió una versión que circuló en Italia en relación al futuro de la estrella argentina, pretendido por varios gigantes de Europa.
Enzo Fernández

Enzo Fernández

Mientras en River esperan que Enzo Fernández sea vendido porque eso le generaría un gran ingreso económico, el Benfica sacó un comunicado en el que se desmienten unos supuestos dichos de Rui Costa, el presidente de la institución.

image.png

El escrito desacredita lo que había sido divulgado en Italia por DAZN: que Las Águilas no querían perder al mediocampista argentino -con contrato hasta junio de 2027- en enero, pero que estaban dispuestos a aceptar los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión si quiere irse.

"El Sport Lisboa e Benfica reitera su intención de contar con el jugador Enzo Fernández hasta final de temporada", aclaró la mesa dirigencial del equipo portugués, a través de sus canales oficiales, antes de enfrentar a Braga por la reanudación de la Primeira Liga.

Por el momento, Benfica le ofreció al campeón del mundo una mejora "sustancial" en su contrato con el objetivo de que no emigre a otros clubes importantes de Europa, como son Chelsea, Manchester United, Liverpool y Real Madrid, que lo tienen en el radar y pretenden incorporarlo.

image.png

Las Águilas se quedaron con el talentoso volante de 21 años a cambio de 10 millones de euros, más otros ocho en variables (objetivos a cumplir) por el 75 por ciento de la ficha, de los cuales River ya cobró cuatro.

En caso de que el ex-Defensa y Justicia se marche en este mercado de pases, el Millonario dejará de cobrar un bonus pendiente de cuatro millones de euros que recibiría si Enzo juega 40 y 50 partidos con Benfica -hasta ahora disputó 24 encuentros-.

Sin embargo, la pérdida de estos cuatro millones de euros sería alivianada por los 30 millones que recibiría River si alguien paga los 120 millones de la cláusula.