RIVER

El destacado gesto de Marcelo Gallardo antes de irse de River

Marcelo Gallardo, que pronto dejará de ser el entrenador de River, se acercó a la pensión del club y le dio una charla a los 82 jóvenes que viven ahí. ¿De qué habló?
Marcelo Gallardo habló con los jóvenes que están en la pensión de River. 

Marcelo Gallardo habló con los jóvenes que están en la pensión de River. 

Marcelo Gallardo dejará de ser el entrenador de River y dejará mucho más que 14 títulos en las vitrinas del Millonario: un legado que trasciende lo futbolístico, atravesado por los valores, el trabajo, la ética y el profesionalismo. Antes de su salida, el Muñeco se acercó a la pensión de la institución de Núñez y dio una charla que se suma a la larga lista de notables gestos que tuvo con el club.

gallardopensionriver.jpg

Este jueves por la tarde, el por ahora entrenador de River se acercó a la pensión del club para brindarle una charla a todos los chicos que se hospedan allí y que buscan cumplir su sueño: jugar en Primera.

Pero, ¿de qué habló Gallardo con los 82 jóvenes? El Muñeco destacó, fundamentalmente, la relevancia del club en el proceso formativo, pero hizo hincapié en el rol de los padres y la importancia de no haber sufrido presiones de su parte en el camino para convertirse en futbolista profesional.

El gesto de Gallardo, que podría ser uno de los últimos en esta etapa que transitó en el club, demuestra su sentido de pertenencia y su compromiso en la formación de los jóvenes.

La estatua de Marcelo Gallardo ya está en el Monumental y se estrenará en breve

La estructura de la estatua de Marcelo Gallardo se encuentra en el Monumental para ser ensamblada y será inaugurada el próximo 9 de diciembre, a cuatro años de la final de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca en Madrid.

estatuagallardo.jpg

Tanto la parte del torso superior -que incluye la Copa Libertadores- como el tronco inferior de la figura del Muñeco se encuentran para su ensamble en la puerta del Museo del club "millonario", sobre la avenida Figueroa Alcorta.

La obra de bronce, que pesa casi 6,5 toneladas y mide unos 7 metros de altura, aún tiene cubierta la cara del DT y también la copa, que serán descubiertas en un acto público el 9 de diciembre.

El gestor de la idea, Carlos Trillo, quien ya impulsó la actual estatua de Ángel Labruna, inició el proyecto la misma noche del triunfo de River por 3 a 1 en el Santiago Bernabéu. Para ello, convocó a la escultora Mercedes Salvall, quien se encargó del proyecto.

“Promesa cumplida”, posteó en sus redes Trillo, ex candidato a presidente de River en las últimas elecciones, quien consiguió el apoyo de toda la dirigencia de River tanto del oficialismo como de la oposición para llevar adelante el proyecto.

Se habló de