SELECCIÓN ARGENTINA

El Dibu Martínez palpitó su primer partido en La Bombonera y enloqueció a los hinchas de Boca

El Dibu Martínez, arquero de la Selección Argentina, atajará por primera vez en la cancha de Boca en el duelo ante Uruguay. "Es como jugar..."
El Dibu Martínez palpitó su primer partido en La Bombonera y enloqueció a los hinchas de Boca

Emiliano 'Dibu' Martínez, arquero de la Selección Argentina, está ansioso por volver a ponerse la camiseta albiceleste para disputar el clásico rioplatense contra Uruguay, en las Eliminatorias. El próximo jueves, se enfrentará en La Bombonera, una experiencia única para él, ya que nunca jugó en ese estadio.

image.png

"Sabiendo que jugamos contra Uruguay y Brasil, más en La Bombonera, va a ser muy especial para mí, nunca jugué ahí", declaró el arquero marplatense en el predio de Ezeiza. A pesar de que la Scaloneta jugó en el estadio de Boca en la clasificación pasada hacia Qatar, Martínez no estuvo presente debido a una suspensión de dos fechas impuesta por la FIFA tras el incidente en el partido Brasil-Argentina en 2021.

"Es hermoso. Cuando me enteré que jugábamos ahí era algo especial porque nunca jugué con el público de Argentina ahí, así que para mí es como jugar mi primer partido en la Selección", expresó el Dibu, visiblemente ilusionado por jugar en Brandsen 805.

"En Uruguay siempre son jodidos, duros, tienen un gran técnico ahora, pero nos enfocamos en nosotros. Si jugamos como lo hacemos siempre, con esa alma y ese juego, creo que las cosas nos van a salir muy bien", declaró el arquero del Aston Villa sobre el duelo ante el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa.

Además, en diálogo con la cuenta oficial de Argentina, Martínez explicó cómo tiene que salir a jugar el equipo esta clase de compromisos:"Con el hambre de dar todo en cada pelota, con el juego que quiera el entrenador, como él lo plantee. Juegue quien juegue, si hay que tirarse de cabeza se va a tirar de cabeza y cuando hay que jugar lo hacemos muy bien, así que tenemos que ir con esa cabeza y nos va a ir bien".

"El mejor público es el argentino. Cualquier hinchada en Argentina podría ser la mejor", comenzó diciendo el arquero de la Scaloneta en una entrevista con GOAL a principios de abril. Y no tardó en elogiar a los fanáticos del Xeneize: "Pero creo que la hinchada de Boca está por encima".

Video | Dibu Martínez palpitó su primer partido en La Bombonera

Embed