VIDEO

El increíble motivo por el cual el escudo de Racing tenía un error

Junto al exjugador Juan Ramón Fleitas, Racing publicó un video en el que se detallaron las causas del llamativo error.
Juan Ramón Fleita
Juan Ramón Fleita

Mediante un video protagonizado por el exfutbolista Juan Ramón Fleita, Racing lanzó una campaña de concientización destinada a la detección temprana del cáncer testicular, revelando así el motivo detrás del misterioso error en su escudo.

Hace unas semanas, un llamativo error de diseño se volvió viral, en el que uno de los bastones blancos del escudo del club Racing estaba cortado. Este error se hizo visible no solo en la foto de perfil de las redes sociales, sino también en las listas de convocados y en diversas imágenes en las que aparecía la camiseta del equipo.

image.png

Finalmente, en la tarde de este miércoles, se dio a conocer la explicación. El video comienza con la declaración: "Un cáncer testicular se puede desarrollar en cuatro semanas, por eso hicimos una campaña que duró cuatro semanas. No hay nada más sagrado que nuestro escudo y nada más importante que cuidarnos".

Juan Ramón Fleita, conocido como El Lagarto Fleita y antiguo delantero del club Racing, es el protagonista del video, y en él explica que la razón detrás de la alteración del escudo es generar conciencia en colaboración con FUCA sobre la importancia de la detección temprana de los tumores testiculares.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRacingClub%2Fstatus%2F1699515858396090694&partner=&hide_thread=false

"Aunque durante muchas semanas nadie lo notó, en los últimos días algunos lo vieron, se preocuparon y nos dijeron que hagamos algo. Está bien no dejarlo pasar, la detección temprana del cáncer testicular salva vidas", concluye el mensaje.

Se habló de