QATAR 2022

El insólito álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022 que incluye a Perú

A pesar de que Perú no jugará el Mundial Qatar 2022, los creadores de este curioso álbum decidieron sumarla. Mirá.
La Selección de Perú no jugará el Mundial

La Selección de Perú no jugará el Mundial, pero forma parte de un curioso álbum de figuritas. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022 es furor en todo el mundo y millones de personas coleccionan las figuritas para poder completarlo. Sin embargo, aquellos países cuyas selecciones no participarán de la Copa del Mundo, lamentan la ausencia. Ante esta situación, en Perú tuvieron una curiosa iniciativa y decidieron armar un álbum alternativo.

El álbum, conocido como Tres Reyes, generó un fuerte revuelo y en las redes sociales algunos usuarios peruanos se animaron a llamarlo "el álbum del pueblo", ya que incluye a la Selección peruana.

albumperu.JPG

Además, en el lugar en el que oficialmente se encuentra la bandera de Ecuador, pusieron la de Colombia, que tampoco participará del Mundial.

Según el portal de noticias Fútbol Peruano, el oficial de Panini está 7 soles (moneda local), mientras que, esta curiosa edición de Tres Reyes vale 3 soles.

Por otra parte, hay una gran variación en el precio de los paquetes de figuritas, ya que el llamado "paquetón" de Panini (una caja que incluye 104 sobres) está 300 soles, mientras que el otro cuesta 60 soles (incluye 50 paquetes con 7 figuritas en cada uno).

image.png

Otra de las llamativas diferencias de este álbum es que tiene un espacio para poder registrar las figuritas repetidas y el tamaño de las cromos peruanas es más grande que las de Panini. Además de incluir a Perú, en esta edición actualizaron la planilla y ya aparece el nuevo entrenador: Juan Reynoso.

Otra de las diferencias es que este álbum tiene un espacio para poder registrar las figuritas repetidas y el tamaño de las cromos peruanas es más grande que las de Panini. En Perú además de incluirse en los equipos que viajarán a Qatar también actualizaron la planilla y aparece el nuevo entrenador: Juan Reynoso.

El reemplazante de Ricardo Gareca en la Selección de Perú

Perú ya tiene reemplazante para Ricardo Gareca. El mes pasado, Juan Reynoso firmó su contrato como director técnico de la Selección de fútbol de su país de cara a las Eliminatorias para el Mundial de 2026. Fue presentado en la sede de la Villa Deportiva Nacional (Videna) en Lima.

Reynoso, de 52 años, sucede en el cargo a Gareca, que tuvo un exitoso paso por el seleccionado rojiblanco, clasificándolo al Mundial de Rusia en 2018 después de una ausencia de 36 años. Además, jugó el Repechaje para Qatar, pero quedó afuera por penales contra Australia.

El ex capitán de la Selección de Perú fue entrenador del club mexicano Cruz Azul, al que sacó campeón en 2021. Lo mismo en los equipos peruanos Melgar, Universitario y Bolognesi, en los que también obtuvo un título nacional en 2015, 2009 y 2007, respectivamente.

s