Liga Profesional

Gimnasia-Boca suspendido: ¿se reprograma el partido o Boca gana los puntos?

Gimnasia y Boca jugaban un partido clave, cuando a los 9 minutos la Policía reprimió gravemente afuera del estadio. Qué pasará con el encuentro.
Gimnasia-Boca fue suspendido a los 9 por grave represión. 

Gimnasia-Boca fue suspendido a los 9' por grave represión. 

El partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors se interrumpió a los 10 minutos del primer tiempo por graves incidentes fuera del estadio del club platense. La policía reprimió a los hinchas del Lobo con balas de goma y gases lacrimógenos, y en ese contexto de desesperación Marcos Rojo tuvo un gesto a destacar.

Qué pasaría con Gimnasia-Boca

Hay versiones encontradas sobre lo que podría pasar con el partido entre el Lobo y el Xeneize. Fuertes rumores hablan de que el partido se reprogramaría para el viernes a las 11 de la mañana, en estadio a definir y sin público. Así lo querría el APREVIDE.

Otra posibilidad es que Boca pida los puntos por la negligencia que mostró la Policía y la dirigencia de Gimnasia para llevar a cabo el encuentro con garantías de seguridad. El Tribunal de Disciplina debería resolverlo.

Embed

La tercera posibilidad es que el miércoles 19 de octubre se juegue el encuentro a puertas cerradas, en estadio a definir.

Embed

La actitud de Marcos Rojo con la gente de Gimnasia

Luego de que el árbitro Hernán Mastrángelo ordenase a los jugadores de ambos equipos ir a refugiarse en los vestuarios, el defensor de Boca Juniors tuvo una actitud que fue muy agradecida por los simpatizantes de Gimnasia.

Embed

Antes de retirarse del campo de juego, el exjugador de Estudiantes de La Plata se acercó a una de las tribunas y les tiró varias botellas de agua mineral a los hinchas que estaban sufriendo los efectos de los gases lacrimógenos.