Los videos muestran al futbolista y a su expareja en una habitación. “No me deja salir, ya lo nuestro terminó, ya no me deja salir”, dice el colombiano, intentando dar cuenta de que en realidad era la mujer quien lo golpeaba y ejercía violencia sobre él. “¿Cómo va a decir que lo nuestro terminó? Está loco”, responde ella, que luego le pide que deje de grabar.
En otra grabación que hizo el delantero de Boca, es él quien mira a cámara y dice: “Mira cómo te volvés”. Por su parte, Daniela, llorando, le respondió: “Cómo quieres que me vuelva si me dices que ya no me querés?”. A lo que Villa responde: “Ya no la quiero, Daniela. ¿Qué hago? Ya no la quiero”. “Eres un estúpido”, le dice ella y el futbolista, mirando a la cámara, dice: “Mira cómo me pega”.
El video que presentó la defensa de Sebastián Villa
El audio que presentó la defensa de Sebastián Villa
En tanto, los abogados del futbolista presentaron un audio en el que se escucha una conversación telefónica entre Daniela y su madre, Patricia, en la que en determinado momento irrumpe Villa para decir que presuntamente había sido agredido por la joven.
Patricia: -Sabiendo que estamos nosotros acá, me parece muy mal eso que no pienses en nosotras. Primer lugar, vos sabías...
Daniela: -...
Patricia: - Te lo supliqué todas las noches y allí en su habitación, No tomes más problemas. si él no te quiere hablar, no le hablés, pero dejalo solo, dejalo en paz. ¿Te lo supliqué o no te lo supliqué?, ¿Te lo dije o no te lo dije?, ¿Te lo dije o no te lo dije?
Daniela: - (llora y no se entiende lo que dice)
Patricia: -Vos sos la que te tenés que calmar. Acá la única que se tiene que calmar sos vos. Dejá de ser loca porque estás actuando como una loca. Una loca no tiene... Una persona de cinco sentidos no actúa así. A mí me tenés a punto del infarto. Carlos María y las niñas son los que van a quedar solos por tu culpa. Por tu culpa yo me voy por el hijo de p... al cementerio, pero Carlos María y las niñas son los que van a quedar solos por culpa tuya, por no haber hecho caso, por no haberte calmado. No le tenías, no le tenés por qué pegar a él.
Sebastián Villa: -Doña Patricia, me acaba de tirar una vela, me acaba de tirar una vela, me acaba de tirar una vela.
Patricia: -Daniela, vos nunca en la vida hiciste estas cosas, por qué te estás comportando así, por qué te comportás así. Daniela nomás, tiene que parar, yo te dije a vos, pará las cosas.
Sebastián Villa se declaró inocente en el juicio por violencia de género: "Nunca cometí el hecho"
El futbolista de Boca Sebastián Villa declaró este lunes en el juicio que se sigue en su contra por violencia de género hacia su expareja, Daniela Cortés. Cumplió con esta responsabilidad un día después del Superclásico ante River.
"El hecho que se me ha imputado nunca lo cometí", dijo el delantero xeneixe, al iniciar este mediodía su declaración ante la jueza Claudia Dávalos, a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora.
El jueves pasado, brindó su testimonio una psicóloga que relató los signos “traumáticos” que sufrió la expareja de Villa por el episodio ocurrido en el country Saint Thomas en abril de 2020.
Luego de un pedido del fiscal, la jueza acepto que se incorpore el informe psiquiátrico que se le realizó al futbolista en la otra causa que se le sigue por abuso sexual en la Fiscalía 3 de Esteban Echeverría.
De qué se lo acusa a Sebastián Villa
Sebastián Villa es juzgado por los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas".
Según los voceros, en este caso interviene un Juzgado Correccional de la provincia de Buenos Aires porque se trata de un delito que prevé una pena de hasta seis años de prisión.