La dieta invertida, como su nombre lo indica, hace que Lewandowski comience usualmente con un brownie de cacao puro, seguido de arroz con carne o pescado y luego una ensalada o sopa como "entrada".
Anna, la esposa de Robert, enumeró algunas de sus comidas: "Tortitas, brownies, spaghettis de verduras, cremas, palta, ensaladas... También nos gusta comer pescado de alta calidad. A veces, después de los entrenamientos, bebemos jugo de remolacha con canela o pimienta de cayena. Comemos carbohidratos y proteínas por separado. Además, solo buenos alimentos y sin lactosa. Una de las cosas más importantes es que no comemos alimentos fritos y tampoco nada de comida rápida".
Otro elemento que caracteriza la particular dieta de los Lewandowski es el desayuno con atún, debido a que su aporte de ácidos grasos omega 3, diferentes vitaminas del complejo B y vitaminas liposolubles hacen que el desarrollo corporal sea óptimo y reduzca la grasa.
Anna Lewandowska fue medalla de bronce en el Mundial de Karate 2009, es licenciada en educación física -al igual que su marido-, personal trainer y nutricionista. De hecho, esta dieta especial catapultó el emprendimiento de Anna, quien tiene un negocio de nutrición, además de un canal fitness en YouTube.
Desde su emprendimiento, Anna recomienda la ingesta de verduras y palta, para poder ayudar a la recuperación tras un partido de fútbol. Además, para esto, fomenta el consumo de brócoli, zapallito, lechuga, zanahoria y espinaca. Por otra parte, señala al glucógeno como ayuda para disminuir la sensación de cansancio.
La dieta despertó el interés de muchos de sus compañeros. Incluso el polaco Thiago Cionek admitió que por lo menos seis jugadores de la selección polaca se deslumbraron con la dieta y la incorporaron. "Robert es un tipo que tiene hambre de mejorar como futbolista y que por eso tiene una dieta especial que le prepara su mujer. Me dijo que el gran cambio en su carrera cuando llegó a la élite de los clubes y la selección fue cuando cambió radicalmente lo que comía. Él trataba de ayudarnos y de influir en nosotros durante las concentraciones", explicó