LA TERCERA

La FIFA mostró un detalle muy esperado de la Copa del Mundo que ganó la Selección Argentina

A cuatro meses de la obtención de la Copa del Mundo, la FIFA compartió un video del trofeo máximo que levantó la Selección Argentina en Qatar 2022 y que actualmente se encuentra en el museo de la federación en Zúrich.
Selección Argentina

Selección Argentina

Cuatro meses después de que la Selección Argentina levantara la tan ansiada Copa del Mundo en el Mundial Qatar 2022, la FIFA compartió un video con la imagen que todos los argentinos querían ver: el galardón dorado en una de las vitrinas del museo oficial que tiene en Zúrich, con la frase "ARGENTINA 2022" en la base.

image.png

"Hoy hace cuatro meses, Argentina agregó su nombre a este trofeo (otra vez)!", escribió la FIFA, como descripción de un video que compartió en todas sus redes sociales.

Embed

Por qué la Selección Argentina tuvo que devolver la Copa del Mundo original

Por protocolo, la Copa del mundo original se encuentra en la sede de la capital suiza. Luego de la final, fue devuelta por Claudio Tapia y enviada hasta el pueblo de Paderno Dugnano en Milán, Italia, en donde se encuentra la compañía GDE Bertonia, la cual se suele encargar de acondicionarla nuevamente antes de volver a ser exhibida detrás de un vidrio.

La misma empresa es la que fabrica la réplica que sí se queda la selección campeona, la cual se produce con una mezcla de cobre, cinc y bañadas con tres capas de oro. Los países que contienen en sus vitrinas estas réplicas con el nuevo formato del trofeo son Alemania (1974, 1990 y 2014), Argentina (1978 y 1986), Italia (1982 y 2006), Brasil (1994 y 2002), Francia (1998 y 2018) y España (2010).