DOLOR EN EL FÚTBOL

La hermana de Pelé confirmó que su madre, de 100 años, aún desconoce sobre la muerte del astro brasileño: "No lo sabe"

La hermana de Pelé reconoció que su madre no sabe del fallecimiento del exjugador y que "no está consciente".
La madre de Pelé aún no sabe que su hijo falleció

La madre de Pelé aún no sabe que su hijo falleció

Este jueves, Pelé falleció, a los 82 años, en un hospital de San Pablo, luego de pelear contra un cáncer de colon. Este hecho generó muchos homenajes y reconocimientos, pero, sobre todo, generó una noticia muy sensible: la madre del astro brasileño, Doña Celeste, aún no se enteró de la muerte de su hijo. "No lo sabe", aseguró María Lúcia do Nascimento, la hermana de O Rei.

Pele-2-640x548.jpg

María Lúcia, hermana de Pelé, contó que su mamá, de 100 años, no es consciente de la situación, por lo que aún desconoce la partida de la leyenda del fútbol mundial. En una nota con ESPN Brasil, la hermana del máximo ídolo del Santos dijo que habló varias veces con Doña Celeste sobre el estado de su hijo y que le daba a entender sobre la gravedad del cuadro diciéndole que rezaría por su salud.

"No lo sabe. Hablamos, pero ella no sabe. Está en su pequeño mundo. A veces entiende, a veces no. Ella abre los ojos y yo le digo: 'Oremos por a él'. Pero no está consciente", explicó la hermana del astro, quien lo visitó en el hospital el pasado 21 de diciembre.

"Ha sido muy difícil. Sabemos que no somos eternos, pero esto me apenó mucho el corazón. Es muy difícil. Pudimos acompañarlo, él mismo sintió que se iba. Estaba tranquilo. Hablamos un poco, vi lo que sentía, sabía que era partida. Como es muy religioso, cuando me hablaba, me decía que estaba en la mano de Dios", relató.

Murió Pelé a los 82 años

El fútbol está de luto. Pelé, el máximo ídolo brasileño y uno de los mejores jugadores de la historia, murió este jueves a los 82 años. Ganador de tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), ‘O Rei’ dejó una de las huellas más importantes del deporte y su fallecimiento conmociona al mundo entero.

En los últimos días, el estado de salud de Pelé se había agravado, a tal punto que su familia había dicho que iba a pasar la Navidad internado. El brasileño, que padecía un cáncer de colon, había sufrido una progresión de la enfermedad en el último tiempo, además de disfunción renal y cardíaca.

El 29 de noviembre, Pelé fue internado para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon detectado el año pasado. Desde ese momento afrontó altibajos en su salud, que lo llevaron a pasar sus últimos días internado, en compañía de su familia.

Se habló de